Noticias

Vestido de Marilyn Monroe rompe récord en subasta

Subastan vestido de Marilyn Monroe en 4.8 millones de dólares

Noticias

Vestido de Marilyn Monroe rompe récord en subasta

Subastan vestido de Marilyn Monroe en 4.8 millones de dólares

POR Mariana Ag. Tiquet -

El vestido que utilizó Marilyn Monroe cuando cantó “happy birthday Mr President” a John F Kennedy fue vendido en 4.8 millones de dólares, lo que representa un récord mundial en una subasta.

Este vestido color carne y que cuenta con más de 2,500 cristales cosidos a mano tenía un precio estimado inicial de 3 millones de dólares pero durante la puja superó al vestido más caro subastado anteriormente y también utilizado por Monroe. Se trata del clásico vestido blanco con el que actuó en La Comezón del Séptimo Año - 86% (The Seven Year Itch,1955) que fue vendido en 4.6 millones de dólares en 2011.

El vestido con el que cantó “Happy Birthday, Mr President” fue adquirido por el Museo de Ripley. Al respecto el vicepresidente de Ripley’s Believe It Or Not, Edward Meyrer, comentó:

En el siglo XX no puedo pensar en un sólo artículo que cuente tan bien la historia de la década de los 60 como este vestido. Es un nuevo récord mundial para un vestido.

También añadió que la idea es que este vestido diseñado por el reconocido Jean Louis se exhiba en el museo de Ripley en Hollywood antes de que recorra distintas sucursales alrededor del mundo.

Con este vestido, Marilyn sorprendió a la gran audiencia reunida el 19 de mayo de 1962 en Madison Square Garden de Nueva York para celebrar el cumpleaños número 45 del presidente Kennedy. El vestido color carne daba la ilusión de que ella estaba desnuda, claro que en realidad estaba cubierta de pedrería que simulaban diamantes. Un vestido muy ajustado a su figura que incluso se dice que tuvo que ser cosido a mano mientras ella lo llevaba puesto.

Sobre esta subasta realizada por Julien’s Auctions, su presidente Darren Julien comentó que siempre servirá como muestra del porqué Marilyn Monroe sigue siendo un icono.

Este vestido, esta historia, esta ocasión representa un momento decisivo en la historia.

Te dejamos este video para conocer más sobre el vestido.

----

Te puede interesar:

Top 10: Las mejores películas de Marilyn Monroe

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos