Noticias

Train to Busan tendrá estreno en México con el nombre Estación Zombie

La película coreana de zombies fue un éxito de taquilla en su país de origen

Noticias

Train to Busan tendrá estreno en México con el nombre Estación Zombie

La película coreana de zombies fue un éxito de taquilla en su país de origen

POR Eric Ortiz García -

Si bien el maestro George A. Romero - responsable de los clásicos La Noche de los Muertos Vivientes - 96% y El Amanecer de los Muertos Vivientes - 92% - dice que ya no se pueden realizar cintas interesantes sobre zombies, la crítica y el público opinan lo contrario y prueba de ello es Estación Zombie: Tren a Busan - 95%, el debut en live-action del cineasta surcoreano Sang-ho Yeon que ha logrado convertirse en la película más taquillera del 2016 en Corea del Sur (y una de las más exitosas en la historia de ese país).

Estación Zombie: Tren a Busan es la conclusión del díptico sobre una invasión zombie de Sang-ho Yeon, el cual tiene como primera parte a la cinta animada Seoul Station (esta última fue parte del festival Mórbido). Los dos antecedentes del director habían sido largometrajes animados ―The King of Pigs y The Fake― que siempre mostraron la sórdida realidad de la sociedad coreana con temas como el bullying, el machismo y la religión. Sin embargo en esta ocasión el director decidió indagar en lo fantástico, aunque al menos Seoul Station continúo explorando los difíciles temas que siempre lo habían interesado.

La sinopsis oficial de Estación Zombie: Tren a Busan nos dice que un misterioso brote viral ha empujado a Corea a un estado de emergencia y mientras se sigue expandiendo, el gobierno declara ley marcial. Aquellas personas que están viajando en un tren rumbo a Busan ―una ciudad que ha logrado evitar ser afectada por el brote― deben luchar para poder sobrevivir durante los 453 kilómetros que separan a Seúl de Busan.

Para todos los seguidores del cine de terror, zombies y coreano les tenemos buenas noticias, ya que la cadena Cinépolis confirmó que estrenarán Estación Zombie: Tren a Busan en México bajo el nombre Estación Zombie. El anuncio llegó por medio de las redes sociales de la empresa.

Actualización: Cinépolis reveló que el estreno de Estación Zombie está confirmado para el viernes 9 de diciembre, y de hecho los boletos ya se pueden adquirir en preventa. Además tenemos el trailer nacional oficial de la cinta, el cual pueden disfrutar a continuación.

----------

También podría interesarles:

George A. Romero no hace más películas de zombies por culpa de World War Z y The Walking Dead

John Landis: Del horror a la comedia hay sólo un paso

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos