Noticias

Space Jam casi fue escrita por Spike Lee y Joe Pytka asegura que LeBron James no está al nivel de Michael Jordan

Este año es el 20.° aniversario del legendario encuentro entre el Tune Squad y los Monstars

Noticias

Space Jam casi fue escrita por Spike Lee y Joe Pytka asegura que LeBron James no está al nivel de Michael Jordan

Este año es el 20.° aniversario del legendario encuentro entre el Tune Squad y los Monstars

POR Carlos Báez -

La nostalgia y la taquilla juegan un factor importante cuando los grandes estudios de Hollywood deciden aprobar alguna película; por algo Disney está produciendo versiones live-action de algunos de sus clásicos animados. Ahora Warner Bros. dio luz verde a la secuela de una de sus películas más taquilleras de la década de los 90 aunque para la crítica haya sido un fracaso: Space Jam: El Juego del Siglo - 36%, protagonizada por el famoso basquetbolista Michael Jordan, Bill Murray y los Looney Toons. Space Jam 2 estará protagonizada por LeBron James y su anuncio provocó la salida de algunos secretos de la cinta original, por ejemplo, que estuvo a punto de ser escrita por Spike Lee.

Recordemos que Spike Lee es una de las figuras más respetadas en la industria gracias a su férrea lucha por los derechos de la sociedad afroamericana en el cine estadounidense, lo que puede verse en películas como Chi-Raq - 81%.

En una entrevista con EW por el 20.° aniversario del filme original,Joe Pytka, su director, confirmó que la cinta estuvo a casi nada de que su amigo Lee puliera el guión:

Spike Lee es un amigo mío y le pedí que diera una pulida al guión. Pensé que Lee podría agregarle cosas geniales, pero Warner Bros. no quería trabajar con él por las diferencias que tuvieron cuando hicieron Malcolm X - 91%. Recuerdo que Spike hizo que sus amigos pusieran dinero para terminar la película y el estudio odió que lo hiciera.

Pytka no se detuvo ahí, pues compartió su opinión sobre Space Jam 2 y aseguró que LeBron James no llegará a los talones de Michael Jordan:

Pienso que es ridículo que quieran hacer una película diferente con el mismo concepto. No puedo imaginar que sea lo mismo que con la original. No es que Space Jam sea una película excelente, pero tuvo algo que la hizo funcionar en su momento y fueron los atletas que ahora ya no existen. He trabajado con LeBron y Steph Curry y, a pesar de que ambos son buenos jugadores, no se comparan con Michael Jordan. No volveremos a ver atletas como él. Fue una figura trascendente, casi tanto como Muhammad Ali. Él fue más que un atleta. Estos chicos no lo son.

Pytka no se equivoca cuando habla del impacto de la película y la influencia de Michael Jordan. La cinta se estrenó en 1996 y causó revuelo en una generación de niños que amaban a Jordan y que no conocían a Bugs Bunny, al Pato Lucas y a la familia de personajes de los Looney Tunes.

Hasta ahora, Space Jam 2 no tiene alguna fecha de estreno confirmada o de inicio para el rodaje, la única información oficial es que James LeBron será el protagonista y que Justin Lin (Star Trek - Sin Límites - 84%) será el director.

También puede interesarles:

Confirmado: LeBron James estelarizará Space Jam 2

Las mejores películas de box según el Tomatómetro

Las mejores películas sobre Juegos Olímpicos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos