Noticias

La fiesta de las salchichas va por la nominación al Óscar

27 películas animadas fueron inscritas en busca de la nominación

Noticias

La fiesta de las salchichas va por la nominación al Óscar

27 películas animadas fueron inscritas en busca de la nominación

POR Eric Ortiz García -

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reveló que son 27 películas animadas las que fueron inscritas oficialmente en busca de la nominación en la categoría de Mejor Película Animada de la próxima ceremonia de los premios Óscares. Nunca antes habían sido aceptadas tantas cintas animadas y, de hecho, el número creció exponencialmente con respecto al año pasado, cuando sólo entraron 16 filmes en la carrera por el Óscar.

De las 27 cintas serán nominadas cinco y desde ahora podemos asegurar que algunas ya tienen un lugar garantizado, como por ejemplo el trabajo de Disney y Pixar (Buscando a Dory - 94%, Zootopia - 98% y Moana: Un Mar de Aventuras - 96%); otras también parecen tener hartas posibilidades de llegar a la ceremonia, como Kubo y la Búsqueda Samurái - 97% y La Fiesta de las Salchichas - 82%, una arriesgada apuesta ya que es una de las pocas animaciones exclusivamente para adultos que se han producido en los últimos años.

El Óscar a Mejor Película Animada comenzó a entregarse en 2001 y, hasta ahora, el estudio con más triunfos es Pixar. De hecho, tanto Pixar como Disney han dominado la categoría desde hace 10 años, ganando en ocho ocasiones gracias a cintas como Intensa Mente - 98%, Grandes Héroes - 89%, Frozen: Una Aventura Congelada - 89% y Valiente - 78%.

La ceremonia número 89 de los premios Óscar se llevará a cabo el próximo 26 de febrero de 2017 y los nominados serán anunciados el 24 de enero del mismo año. A continuación les dejamos la lista completa de filmes animados inscritos en la carrera para obtener la prestigiada nominación como Mejor Película Animada.

Angry Birds - La Película - 43%

April and the Extraordinary World

Bilal

Buscando a Dory

La Era de Hielo: Choque de Mundos - 15%

Kingsglaive Final Fantasy XV

Kubo y la Búsqueda Samurái

Kung Fu Panda 3 - 87%

El Principito - 93%

Long Way North

Miss Hokusai

Moana: Un Mar de Aventuras

Monkey King: Hero Is Back

Mune

Mustafa & the Magician

My Life as a Zucchini

Phantom Boy - 87%

La Tortuga Roja - 94%

La Fiesta de las Salchichas

La Vida Secreta de tus Mascotas - 74%

SING: ¡Ven y canta! - 73%

Snowtime!

Cigüeñas: La Historia que no te Contaron - 64%

Trolls - 74%

25 April

Your Name

Zootopia

----------

También podría interesarles:

Teología explicada por salchichas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos