Noticias

Rami Malek: él es el campeón

Por extraño que parezca, él tendrá el honor de interpretar a Freddie Mercury

Noticias

Rami Malek: él es el campeón

Por extraño que parezca, él tendrá el honor de interpretar a Freddie Mercury

POR Eric Ortiz García -

Después de que la biopic sobre la legendaria agrupación de rock 'n' roll Queen parecía que jamás sería concretada debido a las exigencias de Brian May, las compañías 20th Century Fox y New Regency han dado la sorpresa anunciando una nueva encarnación del proyecto. El actor Rami Malek, quien saltó a la fama recientemente gracias a la serie Mr. Robot, será el encargado de interpretar a Freddie Mercury, influyente vocalista, líder de Queen y compositor de clásicos musicales del siglo pasado como "Bohemian Rhapsody", "Crazy Little Thing Called Love" y "We Are the Champions".

El director Bryan Singer - famoso por Sospechosos Comunes - 88% (The Usual Suspects, 1995) y algunos filmes de la franquicia sobre los X-Men - se encuentra en platicas para convertirse en el líder de la cinta sobre Mercury y Queen, por ahora titulada simplemente Bohemian Rhapsody.

Esta biopic se enfocará tanto en Mercury como en los demás miembros de la alineación clásica: el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon; tanto May como Taylor colaborarán en la cinta como productores de la música. El guión fue escrito por Anthony McCarten, quien es mejor conocido por otra biopic: La Teoría del Todo - 79% (The Theory of Everything, 2014) sobre Stephen Hawking y Jane Wilde Hawking, por la cual recibió una nominación al Óscar por Mejor Guión Adaptado.

El filme sobre Queen lleva alrededor de ocho años siendo desarrollado por el productor Graham King y su compañía GK Films. El actor Sacha Baron Cohen (creador de personajes como Borat y Ali G) había sido contratado en 2010 para el rol de Mercury, en una decisión casi natural por su similitud física con el vocalista. Sin embargo, tres años después abandonó el proyecto por diferencias creativas con May y Taylor. Ese mismo año (2013) Baron Cohen fue remplazado por Ben Whishaw, mientras que el director Dexter Fletcher tomó el comando del proyecto. Las diferencias creativas continuaron y este dúo también terminó por bajarse del barco.

Todo parece indicar que el tercer intento serio será el definitivo para poder ver una versión cinematográfica de la historia de Mercury y Queen, pero el tiempo lo dirá. Por ahora, ¿les gusta Malek para interpretar a Freddie Mercury?

----------

También podría interesarles:

Mr. Robot: segunda temporada ya tiene calificación en el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos