Noticias

Oliver Stone, Monica Bellucci y Rodrigo Prieto estarán en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos

La quinta edición del encuentro cinematográfico contará con importantes invitados nacionales e internacionales

Noticias

Oliver Stone, Monica Bellucci y Rodrigo Prieto estarán en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos

La quinta edición del encuentro cinematográfico contará con importantes invitados nacionales e internacionales

POR Jonathan Sánchez -

Tal como sucede cada año, en este 2016 el Festival Internacional de Cine de Los Cabos tendrá varios invitados que representan en diversas formas a lo mejor de la cinematografía nacional y a nivel mundial. La quinta edición del encuentro cinematográfico se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre, celebrando así sus primeros cinco años de existencia, tiempo en el que ha logrado fusionar en un mismo espacio un programa fílmico cada vez más celebrado por la crítica y el público cinéfilo con una creciente plataforma de industria.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos anuncia los tributos de su quinta edición, los cuales estarán dedicados al reconocido cineasta estadounidense Oliver Stone y al cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, además de que ha confirmado que se le hará un merecido homenaje a la actriz italiana Monica Bellucci. También se contará con la presencia de actores como Jacob Tremblay, Michael Peña, Craig Robinson, Stephanie Sigman, Ana Serradilla, Ilse Salas, Manuel García Rulfo y Dennis Quaid, entre otros destacados invitados nacionales e internacionales. Otros invitados sobresalientes serán los realizadores Raffi Pitts, Andrea Arnold y Chad Hartigan.

Como en cada edición, el festival le rinde tributo a figuras primordiales del quehacer cinematográfico. Esta vez se reconoce por su trayectoria y trascendencia al cineasta, productor y guionista estadounidense, tres veces ganador del Óscar, Oliver Stone, quien presentará la función de gala de Snowden - 62%, su nueva película. También se reconocerá el trabajo del cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, quien se ha destacado como una de las cartas fuertes del arte cinematográfico a nivel mundial al colaborar con realizadores como Alejandro González Iñárritu, Oliver Stone y Pedro Almodóvar. Monica Bellucci recibirá el reconocimiento Lifetime Achievement y presentará el estreno de En la Vía Láctea - 57%, reciente producción del director serbio Emir Kusturica.

Siguiendo con los invitados internacionales que visitarán Los Cabos en esta ocasión, el joven actor Jacob Tremblay presentará la cinta Burn Your Maps - 71%, de Jordan Roberts; Michael Peña presentará War on Everyone - 56%, de John Michael McDonagh; Dennis Quaid presentará un capítulo de la serie The Art of More; y Craig Robinson llegará con Morris from America - 89%. El Festival Internacional de Cine de Los Cabos presentará una amplia oferta cinematográfica para todos los gustos y contará con reconocidas figuras de la cinematografía, así que se trata de un evento al que vale la pena ir si se tiene la oportunidad.

----------

También puede interesarte:

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos anuncia su jurado

Festival de Cine de Los Cabos: La Región Salvaje, de Amat Escalante, y más en la Selección Oficial

El Festival de Cine de Los Cabos presentará las nuevas películas de Woody Allen y Ewan McGregor

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos