Noticias

José Alfredo Jiménez tendrá película y serie de TV

El filme estará dirigido por Jorge Ramírez, realizador de Guten Tag Ramón

Noticias

José Alfredo Jiménez tendrá película y serie de TV

El filme estará dirigido por Jorge Ramírez, realizador de Guten Tag Ramón

POR Verónica Sánchez -

Ayer comenzó la edición 32 del Mercado Internacional de Televisión de Cannes (MIPCOM) –el foro mundial de programas y series de televisión de la pantalla chica-, y en ese marco el productor mexicano Vidal Cantú, detrás de la firma Kenio Films y de películas como Cantinflas - 45%, anunció que ya prepara una película y una serie de televisión sobre el mítico cantante mexicano, José Alfredo Jiménez (1926-1973). De acuerdo a una entrevista concedida a Notimex, Cantú aseguró que los dos proyectos estrenarán en 2018. La serie estará conformada por 40 capítulos y ya cuentan con los derechos y aprobación de la familia de Jiménez, quienes cedieron material de archivo inédito para el filme y los capítulos de la teleserie.

La serie retratará de manera completa y fidedigna la vida y trayectoria musical de José Alfredo Jiménez, originario del municipio de Dolores Hidalgo, en Guanajuato. El programa de televisión todavía no tiene director, mientras que la película estará bajo la batuta de Jorge Ramírez Suárez, realizador de Guten Tag, Ramón - 100%. El filme se centrará en una semana de la vida del compositor y llevará como trasfondo el corrido de ‘El caballo blanco’.

La serie será la primera en lanzarse y ya buscan al actor que dará vida en la televisión al legendario músico mexicano que compuso sus primeros temas en la adolescencia entre canciones rancheras, corridos y huapango. Los primeros capítulos comenzarán a grabarse los primeros tres meses de 2017, y el rodaje del filme iniciará a mediados de ese mismo año. Entre los nombres de quienes podrían colaborar en la película está el de Enrique Bunbury. Seguro sonará también el de Joaquín Sabina, el cantautor español uno de sus principales admiradores y que ya en 1998, participó de manera entusiasta en el homenaje español a José Alfredo realizado en Madrid, un concierto en el que también aparecieron Chavela Vargas, Víctor Manuel, Lucrecia y Rancapino. En una entrevista para El País, Sabina explicó de dónde provenía su admiración por el mexicano:

Pasa con él lo que ocurre con los grandes de la canción: sí sabéis quién es, pero no sabéis que lo sabéis. Él fue quien escribió cientos de canciones que han acompañado a los borrachos de toda el habla hispana.

Entre la extensa producción de “El Rey” compuesta por más de 200 canciones, destacan ‘En el último trago’, ‘Caminos de Guanajuato’, ‘Que te vaya bonito’, y ‘Un mundo raro’. De acuerdo a Cantú, la serie será trasmitida en canales de México, Estados Unidos, algunos países de Latinoamérica, y España. Se está considerando también llevarla a otros lugares de Europa y Asia.

En vida, José Alfredo Jiménez participó en algunas películas de la época dorada del cine mexicano como Ahí Viene Martín Corona , El enamoradoo, Camino de Guanajuato (1955), Guitarras de medianoche (1958), El hombre del Alazán (1959), por mencionar algunas.

En 2003, el compositor mexicano recibió un homenaje de músicos contemporáneos como Julieta Venegas, Ana Belén, Joaquín Sabina, y Miguel Mateos en el disco, Tributo a José Alfredo Jiménez.

Aquí pueden ver una secuencia de Guitarras de medianoche con José Alfredo Jiménez:

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos