Noticias

El Festival de Cine de Los Cabos presentará las nuevas películas de Woody Allen y Ewan McGregor

Café Society y American Pastoral, entre otras cintas, se proyectarán en la quinta edición del Festival de Cine de Los Cabos

Noticias

El Festival de Cine de Los Cabos presentará las nuevas películas de Woody Allen y Ewan McGregor

Café Society y American Pastoral, entre otras cintas, se proyectarán en la quinta edición del Festival de Cine de Los Cabos

POR Jonathan Sánchez -

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2016 se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre, así que aprovechando que falta menos para que podamos disfrutar de su programación, se anunciaron los títulos de las películas que este año conformarán dos de sus secciones más esperadas: World Highlights, con una selecta muestra de los títulos más relevantes del cine mundial, y American Specials, que incluye largometrajes norteamericanos que han destacado en los ámbitos de crítica y taquilla internacional.

Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Los Cabos acaban de anunciar algunas de las cintas que serán parte de la programación de su quinta edición y en la variada sobresalen Café Society y American Pastoral.

World Highlights

Un Camino a Casa - 85%

En su celebrada ópera prima, el director Garth Davis presenta la historia de un joven indio que después de 25 años de haberse extraviado en las calles de Calcuta emprende una incansable búsqueda para encontrar a su familia biológica.

Bajo la Sombra - 99%

Historia en la que madre e hija deben enfrentarse a una misteriosa maldición en el Terán de los 80. Con el reconocimiento de la crítica internacional, se ha convertido en la apuesta de Gran Bretaña a los Premios Oscar 2017.

Aquarius - 97%

Se centra en una viuda de 65 años, interpretada por Sonia Braga, cuya rutina se ve repentinamente interrumpida por la compañía que busca demoler su casa. Fue estrenada en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes y presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Death in Sarajevo

Se desarrolla en un antiguo hotel en el centro de Sarajevo, el cual es escenario de la conmemoración de los cien años del asesinato del archiduque austríaco Francisco Fernando. Con un humor negro y sobrio, el maestro Danis Tanovic nos acerca a la efervescencia del conflicto sociopolítico que permanece vigente en Bosnia-Herzegovina. Ganadora del Gran Premio del Jurado y Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Berlín, además de ser la nominada serbia a los Premios Oscar 2017.

La Tortuga Roja - 94%

La esperada ópera prima del director ganador del Oscar, Michael Dudok, producida por los Studio Ghibli y Wild Bunch, relata la historia de soledad, amor y magia entre un náufrago y una tortuga. Esta fábula silente, fue galardonada con el Premio Especial del Jurado Una Cierta Mirada en el Festival de Cine de Cannes.

Hunt for the Wilderpeople - 97%

Filme que dibuja la historia en la que dos seres con asperezas emocionales, se ven forzados a limarlas durante una larga e involuntaria jornada en el bosque. Se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y galardonada en los Festivales de Cine de Edimburgo, San Francisco, Seatle, entre otros.

American Specials

Café Society - 70%

Cinta número 46 de este legendario autor neoyorquino que relata la historia en los años 30 de un joven que se muda a Los Angeles para trabajar en la industria del cine y se enamora de la asistente del agente de su tío. Película inaugural del Festival Internacional de Cine de Cannes.

El Fin del Sueño Americano - 22%

Ópera prima de Ewan McGregor, quien incursiona en la dirección. Basada en la novela homónima de Philip Roth, reúne a un extraordinario elenco encabezado por Dakota Fanning, Jennifer Connelly y el mismo McGregor quien encarna a un atleta legendario cuya vida se ve violentada después de que su hija comete un acto de terrorismo político relacionado con la Guerra de Vietnam.

Little Men - 97%

Cuenta la historia de dos adolescentes que defienden su lazo de amistad y solidaridad a pesar de los conflictos entre sus familias. En su elenco destacan las actuaciones de Alfred Molina y Greg Kinnear.

Morris from America - 89%

Historia acerca del descubrimiento del amor visto a través de la mirada de un chico afroamericano de 13 años que se muda a Alemania con su padre, donde busca adaptarse a su nueva realidad. Protagonizada por el comediante Craig Robinson.

---------

También les podría interesar:

Morelia 2016 presenta selección oficial

La La Land: Una Historia de Amor triunfa en el Festival Internacional de Cine de Toronto

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos