Noticias

No manches, Martha: No manches Frida tendrá secuela

Segunda parte de un éxito en taquilla esperado

Noticias

No manches, Martha: No manches Frida tendrá secuela

Segunda parte de un éxito en taquilla esperado

POR Verónica Sánchez -

El éxito en taquilla de No Manches Frida - 13%, protagonizada por Martha Higareda y Omar Chaparro, derivó en que tendrá secuela. Sí, así lo dio a conocer la propia Higareda en una entrevista con Notimex. Hasta el momento la película dirigida por Nacho G. Velilla y producido por la propia Higareda es rotten en nuestro tomatómetro, pero lleva recaudado según datos de Canacine, $90 millones 645 mil 839 pesos en su segunda semana de exhibición. En principio la película ya contaba con todos los elementos para convertirse en un éxito de taquilla: está basada en la película alemana Suck Me Shakespere (Fack ju Göhte, 2013), filme que rompió récord de asistencias y de ganancias en taquilla en el país germano. La intérprete de otros éxitos como Cásese quien pueda - 20%, expresó en la misma charla con Notimex su emoción por el lanzamiento de la película en algunos países de Latinoamérica y Sudamérica:

Estamos en un 90 por ciento de posibilidades, sabemos que pronto se va a exhibir en Chile, Colombia, Perú y otros países de Sudamérica y vamos a esperar cómo cierra, pero hasta ahorita con los números en Estados Unidos y México, parece que vamos a hacer la segunda parte. Estoy súper emocionada, Omar Chaparro y yo hablamos todos los días, estamos muy contentos porque es un logro, que haya salido primero en Estados Unidos y que en México haya llenado. Esta película la hicimos en realidad para México, nuestro mercado y la gente ha reaccionado padrísimo, yo no me la creo aún.

Información que terminó de corroborar Mauricio Argüelles, productor del filme que también coprotagonizan Adal Ramones, Mónica Dionne, yFernanda Castillo, en una entrevista para El Debate:

Teníamos expectativas altas, porque ese era nuestro reto, que la película diera de qué hablar, que tuviera un gran impacto ante las personas, pero aun así se rebasó lo pensado. A finales de este mes –dependiendo de cómo se sigan dando las cosas– se hará No manches Frida 2, para darle continuidad a la primera parte de la película.

En No Manches Frida, Martha Higareda, es Lucy, una joven maestra ingenua preocupada por la educación de sus alumnos que mantiene una vida solitaria hasta que se encuentra con Zequi (Chaparro), un criminal que sólo se preocupa por sí mismo y que, después de salir de la cárcel, se ve obligado a hacerse pasar por maestro.

Mientras esperamos nuevas noticias de la probable secuela, las críticas no han sido muy piadosas con el resultado final. Alejandro Alemán, crítico de cine de El Universal dijo del filme:

Esta cinta hace gala de un humor en extremo vulgar, donde las mujeres o son tontas, o buenotas, o viejas histéricas, o prostitutas, o blanco de burla por su gordura o acné.

Jesús Chavarría, crítico de Cine Premiere opinó:

Una comedia convencional, aunque medianamente entretenida.

En general, estos mismos especialistas pronostican que la popularidad de los protagonistas, continuará asegurando a No Manches Frida un éxito en la taquilla nacional.

También puede interesarles:

No manches Frida: Entrevistas con Martha Higareda y Omar Chaparro

No manches Frida debuta en el número 1 de la taquilla en México


No manches Frida tiene un debut exitoso en Estados Unidos

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos