Noticias

Terry Jones de Monty Python diagnosticado con demencia

El actor y director tiene 74 años

Noticias

Terry Jones de Monty Python diagnosticado con demencia

El actor y director tiene 74 años

POR Eric Ortiz García -

Terry Jones es conocido principalmente por ser uno de los miembros del grupo cómico británico Monty Python; él dirigió, junto con Terry Gilliam, el clásico Monty Python and the Holy Grail - 97% para después dirigir en solitario La Vida de Brian - 96% y The Meaning of Life. Estas películas fueron resultado del éxito obtenido por Monty Python en su serie de televisión Monty Python's Flying Circus, que se estrenó a finales de 1969 y se transmitió hasta 1974.

Debido a su influyente trabajo, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) honrará a Jones con el premio especial por su valiosa contribución al cine y a la televisión. En un comunicado publicado en el sitio oficial de la Academia se reveló esto, al mismo tiempo que un representante de Jones confirmó que el actor y director de 74 años ha sido diagnosticado con demencia:

Terry ha sido diagnosticado con una enfermedad variante de la demencia. Esta enfermedad afecta su habilidad para comunicarse y él ya no pude dar más entrevistas. Terry se siente orgulloso y honrado por ser reconocido de esta forma y está esperando las celebraciones.

Jones nació el 1 de febrero de 1942 en Colwyn Bay, Gales; ha sido nominado a los premios Emmy (por su escritura en Medieval Lives y en los BAFTA (en la categoría de Mejor Canción Original por The Meaning of Life), además de obtener el Gran Premio del Jurado en el festival de Cannes gracias a The Meaning of Life.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos