Noticias

Vean un avance del documental sobre Toshiro Mifune

Martin Scorsese y Steven Spielberg hablan sobre el influyente actor japonés

Noticias

Vean un avance del documental sobre Toshiro Mifune

Martin Scorsese y Steven Spielberg hablan sobre el influyente actor japonés

POR Eric Ortiz García -

Toshirô Mifune, uno de los actores más influyentes en la historia del cine, es principalmente recordado por sus diversas colaboraciones con el mítico Akira Kurosawa, tales como Los Siete Samurais - 100%, Rashomon - 100%, La Fortaleza Escondida - 100%, Yojimbo - 97%, Trono de Sangre - 98% y Barbarroja - 77%. Ahora es la figura central del documental Mifune: The Last Samurai, el cual fue realizado por el director Steven Okazaki, ganador del premio Óscar por el cortometraje documental de 1991, Days of Waiting.

El documental es narrado por el famoso histrión Keanu Reeves y además cuenta con la participación de los cineastas Martin Scorsese y Steven Spielberg, quienes siempre han compartido su admiración por el cine de Kurosawa.

El trailer de Mifune: The Last Samurai ha llegado e indica que el filme expondrá la importancia de Mifune, y por ende Kurosawa, además de indagar en la vida personal del actor. En un principio, aprendemos que Mifune no quería dedicarse a la actuación, sin embargo años después pasaría a, en palabras del mismísimo Spielberg, "influenciar el cine americano". La narración de Revees indica que sin Mifune y Kurosawa no existirían Los Siete Magníficos - 93%, Por un Puñado de Dólares - 98% ni Darth Vader en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%. De igual forma el avance muestra el lado oscuro de Mifune, ya que tenía un problema de alcoholismo y se metía en peleas con gánsters. A continuación lo pueden ver.

------

También podría interesarles:

Akira Kurosawa: Sus 10 mejores películas según Rotten Tomatoes

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos