Noticias

Las Elegidas y Desierto representarán a México en los Goya y el Óscar

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció a las cintas seleccionadas

Noticias

Las Elegidas y Desierto representarán a México en los Goya y el Óscar

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció a las cintas seleccionadas

POR Jonathan Sánchez -

Una vez más, y tal como pasa cada año, comienza la larga carrera de parte de dos títulos representantes del cine mexicano rumbo a las siguientes entregas de los premios Goya y de los premios Óscar para buscar la oportunidad de lograr una nominación en la categoría de Mejor Película Extranjera en ambos casos.

Ahora, les ha llegado el turno a David Pablos, con Las Elegidas - 85%, y a Jonás Cuarón, con Desierto - 60%, para poder representar a México en el ámbito cinematográfico internacional, primero en España durante la siguiente entrega de los Goya y posteriormente en Estados Unidos, el 26 de febrero de 2017, cuando se entreguen los cotizados y prestigiosos Premios de la Academia.

Las Elegidas funciona como un crudo y realista retrato de una lamentable realidad que se vive en algunas partes de México, aborda el tema de la prostitución y la trata de personas en medio de una historia de amor. Por su parte, Desierto refleja lo que muchos migrantes mexicanos deben pasar en su intento por cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos, todo aderezado por una intensa trama digna del cine de acción y con secuencias bien armadas de una persecución a lo largo del desierto.

Hasta ahora, han sido ocho las cintas mexicanas que han estado nominadas al Óscar como Película de Habla no Inglesa, mientras que los Goya han tenido a 15 nominadas mexicanas. Las Elegidas busca una nominación a los Goya y Desierto busca una al Óscar. Por el momento solo nos queda esperar para saber si los dos filmes pre-seleccionados podrán llegar a la lista definitiva de nominados en ambas premiaciones o en alguna de ellas.

--------

También les podría interesar:

La Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí anuncia su programación

Venecia 2016: Amat Escalante gana el premio a Mejor Director

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos