Noticias

Paul Dano debutará como director

Adaptará una novela de Richard Ford

Noticias

Paul Dano debutará como director

Adaptará una novela de Richard Ford

POR Eric Ortiz García -

El joven actor Paul Dano, nominado al Globo de Oro por Amor y Compasión - 91% y al BAFTA por Petróleo Sangriento - 91%, seguirá los pasos de otros histriones de su generación, como Seth Rogen y James Franco, y debutará como director.

La tarea no será nada sencilla ya que Dano ha decidido adaptar la novela Wildlife de Richard Ford, escritor ganador del premio Pulitzer en 1996 por Independence Day. Wildlife se sitúa en 1960 y narra su historia desde la perspectiva de Joe, un adolescente de 16 años. La trama se desarrolla a partir de que el padre de Joe pierde su empleo y su madre comienza una aventura romántica con otro hombre.

De acuerdo con Variety, Dano colaboró con Zoe Kazan, su novia, para la escritura del guión que será producido por June Pictures. Aunque ninguno de estos jóvenes actuará en la adaptación.

Después de saltar a la fama con Pequeña Miss Sunshine - 91%, cuando tenía sólo 22 años, Dano ha logrado trabajar con prestigiosos autores como Paul Thomas Anderson, Ang Lee, Steve McQueen y Paolo Sorrentino. Su reciente actuación en Un Cadáver para Sobrevivir - 69%, a lado de Daniel Radcliffe, fue alabada tras su presentación en el festival de Sundance. Actualmente filma Okja - 86%, la nueva producción del surcoreano Joon-ho Bong. Ya veremos si Dano logra destacar también detrás de la cámara. Los mantendremos informados.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos