Noticias

Murió Garry Marshall, el director de Pretty Woman

El realizador perdió la vida a la edad de 81 años debido a complicaciones derivadas de una neumonía

Noticias

Murió Garry Marshall, el director de Pretty Woman

El realizador perdió la vida a la edad de 81 años debido a complicaciones derivadas de una neumonía

POR Jonathan Sánchez -

Garry Marshall falleció el martes 19 de julio mientras se encontraba en Burbank, California. Hollywood y la industria cinematográfica a nivel mundial está de luto tras la pérdida del cineasta que ayudó a catapultar las carreras de actores como Julia Roberts y Richard Gere con Mujer Bonita - 62%, al igual que la de Anne Hathaway con El Diario de la Princesa - 47% y, mucho tiempo antes de eso, su participación como guionista en el programa Mork & Mindy resultó fundamental para que un joven Robin Williams mostrara su talento en cada episodio.

Marshall nació el 13 de noviembre de 1934 en Nueva York, trabajó como actor, director, escritor y productor. Este creador de historias hizo televisión y cine por igual, siempre será recordado por sus aportaciones al género cinematográfico de la comedia y al subgénero de la comedia romántica. Fue la mente maestra detrás de la serie Happy Days y también dirigió cintas como Novia Fugitiva, Educando a Helen, Día de los Enamorados - 18%, Año Nuevo - 7% y Día de las Madres - 7%.

Garry fue parte de una talentosa familia que lleva mucho tiempo presente en la industria del entretenimiento en Estados Unidos, su hermana Penny Marshall es directora y actriz, mientras que su hermana Ronny Marshall es productora de televisión. Extrañaremos a Garry Marshall, su talento para hacer reír le hará falta a Hollywood y su sentido del humor también se extrañará.

Que descanse en paz Garry Marshall.

También les puede interesar: Las mejores 45 comedias románticas de todos los tiempos.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos