Noticias

Elena de Avalor: la nueva princesa de Disney

Se acerca el estreno de la nueva princesa latina

Noticias

Elena de Avalor: la nueva princesa de Disney

Se acerca el estreno de la nueva princesa latina

POR Alejandra Delgado -

Para celebrar a las mujeres latinas Disney ha creado a una nueva princesa, Elena, la cual hará su debut en la serie animada “Elena of Avalor”, el próximo viernes 22 de julio (7:00 a 8:00 pm) en Estados Unidos por Disney Channel. La serie contará con las voces de Aimee Carrero , Constance Marie, Lou Diamond Phillips , Danny Trejo, Jaime Camil, Ivonne Coll, Tituss Burgess, Ana Ortiz y Héctor Elizondo.

La serie contará con una canción interpretada por Gaby Moreno, ganadora del premio Grammy Latino al nuevo mejor artista y el himno de Elena, “My Time”, es interpretado por Aimee Carrero.

Se trata de una aventura ambientada en la tierra encantada de Avalor, donde Elena una adolescente valiente y aventurera salva a su reino de una hechicera malvada y ahora debe aprender a gobernar como la princesa coronada hasta que tenga la edad suficiente para ser reina. Las aventuras de Elena la ayudarán a entender que su nuevo papel requiere consideración, firmeza y compasión, los rasgos de todos los verdaderos grandes líderes deben de tener.
La historia incorpora influencias de diversas culturas latinas e hispanas a través de la arquitectura, las tradiciones, la comida y las costumbres. La magia, la mitología, el folclore y la música también juegan un papel importante, y cada episodio contiene canciones originales en una gran variedad de estilos musicales latinos, tales como mariachi, pop latino, salsa, banda y hip-hop chileno.

Después del estreno en EE.UU., la serie se transmitirá a nivel mundial en 33 idiomas y en 163 países en los canales de Disney Channel de todo el mundo.

"Elena of Avalor" fue creada por el ganador del premio Emmy Craig Gerber, que también es el productor ejecutivo. Silvia Cárdenas Olivas es la editora del argumento y Elliot M. Bour es el supervisor de dirección. Los asesores culturales de la serie son Marcela Davison Avilés, fundadora de The Chapultepec Group, cofundadora de la iniciativa artística latina internacional Camino Arts y directora del programa de humanidades de la FDR Foundation en la Universidad de Harvard; y Diane Rodríguez, directora artística asociada del Centre Theatre Group y cofundadora del grupo teatral Latins Anonymous, que fue designado recientemente por el presidente Obama para ser miembro del Consejo Nacional de las Artes.
Sin duda, esta princesa fue pensada y creada para resaltar los valores latinos e hispanos, así como también los mitos y tradiciones de nuestros antepasados ¿Qué te parece?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alejandra Delgado, es redactora en Tomatazos.com, pertenece a la casa Gryffindor.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos