Noticias

Regresan los clásicos a la Cineteca Nacional

Ya se anunciaron las películas que se proyectarán dentro del ciclo “Clásicos en Pantalla Grande”

Noticias

Regresan los clásicos a la Cineteca Nacional

Ya se anunciaron las películas que se proyectarán dentro del ciclo “Clásicos en Pantalla Grande”

POR Carlos Báez -

La Cineteca Nacional ofrece distintos programas que apelan a toda clase de públicos y en junio continuarán con esto debido a que una de sus programaciones más populares, “Clásicos en Pantalla Grande”, continuará con sus proyecciones.

“Clásicos en Pantalla Grande” empezó en 2015 y luego de obtener éxito, la institución decidió darle continuidad. Las películas que serán parte de este ciclo se proyectarán los sábados y domingos del 4 de junio al 26 de junio, en la Sala 1, Jorge Stahl.

El Profesor Chiflado - 88%

Sinopsis: Julious Kelp, un profesor universitario de química torpe y bastante desafortunado en su vida social, da con la fórmula de una poción que cuando la bebe le convierte en una persona totalmente opuesta: Un hombre interesante, elegante y atractivo que se hará llamar Buddy Love.

Carrie: Un Extraño Presentimiento - 92%

Sinopsis: Carrie es una tímida y poco popular de 17 años que es sobreprotegida por su dominante madre religiosa, y libera sus poderes telekinéticos después de ser humillada por última vez en la graduación de la preparatoria por sus compañeros.

¿Quién le Teme a Virginia Woolf? - 94%

Sinopsis: George y Martha son un matrimonio que se profesa un odio salvaje. Ambos tienen personalidades autodestructivas, conocen perfectamente las debilidades del otro y saben cómo exasperarlo. George es un profesor de historia alcohólico. Martha, la hija del director de la universidad donde George da clases, es una mujer frustrada y vulnerable. Un sábado por la noche, después de una fiesta, invitan a su casa a un nuevo profesor y a su esposa. La presencia de esta pareja no evita que Martha y George se humillen y maltraten como de costumbre. A través de este cruel juego sale a relucir la verdad tanto sobre los anfitriones como sobre los invitados.

El Apartamento - 93%

Sinopsis: C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa, pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento (Fred MacMurray).

El cine nació para verse en pantalla grande, por lo que ver joyas como estas películas es una oportunidad que ningún cinéfilo debería de perderse.

¿Qué opinan de la proyección de clásicos del cine? ¿Han ido alguna vez a este ciclo?

Para mayor información consultar en la página de la Cineteca Nacional.

--------------------------------------------
Carlos Báez es redactor en Tomatazos, un adicto a la Coca-cola, está obsesionado con Joss Whedon y Martin Scorsese y le gusta coleccionar figuras Funko POP!, síguelo en Twiter. @bcc93

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos