Noticias

Batman vs Superman: Su ascenso y caída en la taquilla

A pesar de romper récords durante su estreno y mantenerse fuerte, sus números siguen cayendo

Noticias

Batman vs Superman: Su ascenso y caída en la taquilla

A pesar de romper récords durante su estreno y mantenerse fuerte, sus números siguen cayendo

POR Staff -

Como era de esperarse, la muy anticipada épica de superhéroes Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% se aferró al primer lugar en taquilla por segunda semana consecutiva, a pesar de una gran caída en ganancias. El declive resulta problemático debido a la mala reputación que se creó entre las audiencias y se transmitió de boca en boca; esta película de acción PG-13 (para adolescentes en adelante) cayó 68% desde su fin de semana de estreno, en el cual rompió récords de venta con un estimado de $166 millones de dólares (MDD).

Las películas de cómics generalmente atraen el mayor volumen de sus audiencias en el primer fin de semana (que incluye las premieres de jueves por la noche) así que los fines de semana consecutivos sufren notables bajas rutinariamente. Además, BvS se lanzó en el fin de semana de las fiestas de Pascua lo que ayudó a impulsar sus ganancias en Viernes Santo por ser un día libre para muchos. De esa forma, una caída del 60% o un poco más hubiera sido aceptable.

Sin embargo, 68% es un declive muy pronunciado, agregando el hecho de que no hubo competencia mayor de otros estrenos fuertes, lo cual resulta preocupante a futuro. El predecesor de Origen de la Justicia fue El Hombre de Acero - 55% (2013) dirigida también por Zack Snyder; en su segundo fin de semana, la caída fue igualmente de 68% al tomar en consideración todas las premieres de jueves en la noche a las cifras totales. La diferencia más grande fue la competencia que tuvo El Hombre de Acero en dicho periodo, generando $149 MDD luego de que se estrenaran Monsters University - 78% (que afectó al público infantil) y Guerra Mundial Z - 67% (llevándose a los amantes de la acción). BvS consiguió solo $12 MDD en ganancias frente a los dos nuevos estrenos internacionales de fin de semana.

Las caídas de venta en el segundo fin de semana para las películas de superhéroes recientes incluyen 59% para Avengers: Era de Ultrón - 75%, 64% para X-Men: Días del Futuro Pasado - 91%, 61% para El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - 52%, 58% para Iron Man 3 - 79%, 57% para Thor: Un mundo Oscuro - 66%, y 61% para El Caballero de la Noche Asciende - 87%. El reboot de los Los Cuatro Fantásticos - 29%, destrozado por la crítica el verano pasado, igualó la caída en ganancias del 68% de BvS en su segundo fin de semana.

El año pasado, también en fin de semana de Pascua, Rápidos y Furiosos 7 - 79% aplastó récords con un debut de $147.2 MDD en taquilla y luego cayó 60% en ventas durante su segundo fin de semana, obteniendo $59.6 MDD, un total que Origen de la Justicia no pudo igualar. De hecho, desde el martes pasado, las ganancias diarias de BvS han permanecido detrás de las de Rápidos y Furiosos 7 de forma consistente. El camino que tiene delante llevará a la película a ganar un total de aproximadamente $345 MDD en suelo estadounidense. Aunque no deja de ser una cifra enorme, no parece que vencerá a los números de Rápidos y Furiosos 7 ($353 MDD) o Deadpool - 84% ($355.1 MDD y contando) las cuales no tuvieron entre sus números el cargo extra que se cobra por el 3D.

Al mismo tiempo que las ventas norteamericanas estaban en caída libre, BvS sufrió aún más en China, donde tuvo un tropiezo del 78% en su segundo fin de semana, ganando apenas $12.4 MDD tras debutar con $57.2 MDD en la misma fecha que Estados Unidos. Otros territorios importantes que vieron un marcado descenso en taquilla para BvS fueron Brasil con 49%, 58% en Alemania, 69% en el Reino Unido y 71% en Corea del Sur y México.

Las cuentas de la taquilla internacional para este fin de semana fueron de $85.1 MDD para 67 mercados distintos, empujando la cifra total a $421.4 MDD. La ganancia global que lleva hasta el momento creció para alcanzar la cifra de $682.9 MDD, de la cual los mercados internacionales representan un 62%. Con las ventas erosionando rápidamente a nivel mundial, BvS está en una nueva trayectoria para terminar su proyección global con $900 MDD, lo que sigue siendo una figura impresionante para cualquier película de alto presupuesto basada en los cómics.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos