Noticias

FBI investiga el dinero con el que se financió El Lobo de Wall Street

De acuerdo con una investigación revelada por WSJ $100 MDD podrían provenir de un fondo estatal de Malasia

Noticias

FBI investiga el dinero con el que se financió El Lobo de Wall Street

De acuerdo con una investigación revelada por WSJ $100 MDD podrían provenir de un fondo estatal de Malasia

POR Daniela Salazar -

Un nuevo escándalo financiero en la industria cinematográfica está a punto de estallar, de acuerdo con información recopilada en un reportaje de The Wall Street Journal, el FBI está detrás del dinero que financió la producción de la película El Lobo De Wall Street - 78%, dirigida por Martin Scorsese.

Fuentes del FBI dijeron a WSJ que más de $100 millones de dólares utilizados en la producción de la cinta, podrían provenir del desvío de un fondo estatal de Malasia orientado al desarrollo económico local.

La empresa que financió la producción de la película, Red Granite Pictures, fue fundada por Joey McFarland y Riza Aziz, hijastro del actual Primer Ministro de Malasia, Najib Razak, quien creó el fondo malasio para el desarrollo económico local 1MDB hace 7 años.

Riza Aziz, Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Jonnah Hill y Joey McFarland
Riza Aziz, Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Jonnah Hill y Joey McFarland

Los cuestionamientos a este caso giran alrededor de la fuente financiera de Red Granite Pictures, pues en el artículo de WSJ también se menciona que la empresa hizo ostentosos gastos durante el rodaje y promoción de la película así como costosos regalos a parte del elenco, entre los que destaca el obsequio de cumpleaños que la productora hizo a Leonardo DiCaprio: el Óscar que Marlon Brando recibió por su trabajo en Nido de Ratas - 100% con un valor aproximado de 600 mil dólares.

El FBI citó a varios empleados de Red Granite, de bancos y gestorías empleados por la productora para declarar a propósito de este caso. Mientras tanto, Red Granite, a través de un portavoz dijo a WSJ que está dispuesta a cooperar y responder a todas las preguntas para esclarecer esta controversia.

El Lobo De Wall Street es una cinta dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio que relata la historia real de un corredor de bolsa llamado Jordan Belfort. Luego de convertirse en millonario Belfort sucumbe ante un mundo dominado por el dinero, el poder, el sexo y las drogas.

Esta película tuvo una recaudación de alrededor de $392 millones de dólares en la taquilla mundial.

*Con información de The Wall Street Journal, The Guardian y Deadline.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos