Noticias

Netflix compró El Principito

Paramount Pictures la sacó de su calendario

Noticias

Netflix compró El Principito

Paramount Pictures la sacó de su calendario

POR Lucía Camacho -

A inicio de semana, el director Mark Osborne anunció a través de su cuenta de Twitter que la distribuidora Paramount Pictures había retirado de su calendario el estreno de El Principito - 93%, sin aviso y sólo unos días antes de su estreno en Estados Unidos éste viernes 18 de marzo, pero aseguró que se estrenaría con otro sello más adelante en el año.

Esta tarde se anunció que Netflix compró los derechos de la película a Paramount Pictures y se encargará de la distribución de la película animada. Desde su primera vista en el Festival de Cannes en mayo pasado la cinta ha logrado recaudar poco más de 80 millones de dólares en los mercado que se ha estrenado. A México llegó en noviembre pasado y se mantuvo varias semanas en cartelera logrando recaudar 6 millones de dólares.

La película está basada en el popular libro del francés Antoine de Saint-Exupéry, pero adaptado a la historia d euna pequeña niña cuya controladora madre le ha calendarizado todos los días de su vida para lograr ser alguien en la vida. Su modo de pensar cambia cuando conoce al excéntrico viejo que tiene por vecino y que resulta ser un aviador que alguna vez conoció al Principito.

Netflix no aclaró si estrenará la cinta en su plataforma digital para todos sus usuarios o si buscará darle una proyección en cines para una audiendia que no cuenta con suscripción a su servicio.

------------------------------------------------------

Lucía Camacho es redactora en Tomatazos, además de entusiasta del cine y el refresco de cereza. Síguela en Twitter: @luciacator

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos