Noticias

El padre de Amy Winehouse habla contra Asif Kapadia

El documental ganó un Óscar el pasado domingo

Noticias

El padre de Amy Winehouse habla contra Asif Kapadia

El documental ganó un Óscar el pasado domingo

POR Lucía Camacho -

El pasado domingo 28 de febrero, el director británico Asif Kapadia se alzó en la ceremonia del Óscar con el premio a Mejor Documental por su trabajo en el proyecto sobre la vida, fama y muerte de la artista inglesa Amy Winehouse, quien pereció en 2011 después de muchos años de combatir con el alcoholismo y las drogas.

En enero cuando se dieron a conocer las nominaciones el padre de la cantante Mitch Winehouse tomó Twitter para dejar muy claro que no apoyaba el documental y expresó que le parecía basura, por no mostrar a la verdadera Amy ni su relación con él. En el largometraje Kapadia muestra el apetito por popularidad que Mith tenía e incluso cómo usaba a su hija para ser reconocido.

Este lunes, después de la ceremonia Winehouse volvió a expresar su desaprobación por el documental Amy: La Mujer Detrás del Nombre - 95% y el galardón que en realidad no irá a manos de su hija sino del realizador.

Siempre orgulloso de mi bebé. Amy no recibirá el Óscar, sólo Asif Kapadia. Para eso fue todo esto, para Asif. Engañó a todos.
No cambiaré de opinión sólo porque el documental ganó un Óscar. Es negativo, malévolo y un retrato engañoso de Amy. Arreglaremos eso.

Asif Kapadia reconoció el trabajo de Amy en su discurso y expresó que la intención era mostar a la chica dulce y no al monstruo que creó la prensa.

-----------------------------------------------------

Lucía Camacho es redactora en Tomatazos, además de entusiasta del cine y el refresco de cereza. Síguela en Twitter: @luciacator

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos