Noticias

El secreto de la música de Vinyl

La producción salvó a una banda del olvido

Noticias

El secreto de la música de Vinyl

La producción salvó a una banda del olvido

POR Carlos Báez -

Vinyl es la nueva serie de televisión para HBO de Martin Scorsese, Mick Jagger y Terence Winter que narra la historia de Richie Finestra (Bobby Cannavale), un ejecutivo de una compañía de discos de la década de los años 70 que deberá de salvar a la empresa de quebrar.

Siendo una serie ambientada en el mundo de la música por parte de Mick Jagger y un melómano como Martin Scorsese el soundtrack es obviamente una de las partes vitales del programa y el supervisor de la música del programa, Randall Poster, se encargó de llevar al público la música de Jack Ruby, una banda neoyorkina que fue prototipo del punk de la década de los años 70 que casi termina en el olvido.

De acuerdo a Pitchfork esto se debe a que Poster escuchó uno de las compilaciones que se publicaron en el 2011 de demos que la banda había guardado en 1974 y su música fue la que inspiró a la banda ficticia de la serie Nasty Bits, la cual está liderada por Kip Stevens (James Jagger, sí el hijo de Mick Jagger).

El proceso de grabación requirió que Poster pidiera a Lee Ranald, miembro de Sonic Youth, que junto a James McNew (Yo La Tengo), el baterista Steve Shelley (Sonic Youth) y los guitarristas Alan Licht y Don Fleming de hacer cover de 4 canciones de Jack Ruby que aparecerán en el transcurso de la serie, las cuales serán "Bored Stiff”, "Bad Teeth”, "Beggar’s Parade" y "Hit and Run”; la útima la puedes escuchar aquí.

Definitivamente es increíble que la producción salvara del olvido a una banda que posiblemente reivindique su lugar en la historia de la música punk si la serie tiene éxito, pues uno de los miembros sobrevivientes de Jack Ruby, Robin Hall aseguró que la emoción que siente por que la música de la banda aparezca en la serie que ni siquiera su yo de adolescente hubiese imaginado.

Vinyl se transmite los domingos en HBO y su primera temporada constará de 10 episodios y está protagonizada por Paul Ben-Victor, Bobby Cannavale, Max Casella, James Jagger, Ato Essandoh, Ray Romano, Olivia Wilde y Juno Temple.

--------------------------------------------
Carlos Báez es redactor en Tomatazos, un adicto a la Coca-cola, está obsesionado con Joss Whedon y Martin Scorsese y le gusta coleccionar figuras Funko POP!, síguelo en Twiter. @bcc93

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos