Noticias

Lionsgate: Star Wars se llevó 50-100 millones de Sinsajo

La productora también culpa a los ataques terroristas en Francia por el desempeño de su película

Noticias

Lionsgate: Star Wars se llevó 50-100 millones de Sinsajo

La productora también culpa a los ataques terroristas en Francia por el desempeño de su película

POR Carlos Báez -

La saga de los Juegos del Hambre concluyó el año pasado y su última entrega, Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 - 70%, tuvo una recaudación mundial de 652 millones 210, 241 dólares, y al parecer a las únicas personas que les parece poco es a los ejecutivos de su productora, Lionsgate, pues afirman que Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% les robó dinero.

Al respecto esto fue lo que Rob Friedman, co-presidente del Motion Picture Group de Lionsgate, comentó:

Pienso que la combinación de circunstancias fue única entre los ataques terroristas y Star Wars. […] [Star Wars] nos dio duro en los números, entre 50 -100 millones de dólares.

Pueden sonar polémicas sus declaraciones, pero hay que recordar que Star Wars: El Despertar de la Fuerza es una de las películas que mayor hype ha acumulado en la historia del cine y sobre los ataques terroristas también tiene razón, pues algo similar pasó luego de la masacre en una sala de Aurora, Colorado durante la proyección de El Caballero de la Noche Asciende - 87%.

Mientras John Feltheimer, CEO de Lionsgate, habló del reciente fracaso de El Último Cazador de Brujas - 16% en China (la cual querían hacer una franquicia) en donde culpa a la fecha de estreno al haber estado entre Misión Rescate - 92% y 007 Spectre - 65% ya que según él eso evitó que consiguieran las suficientes pantallas. También declaró que el estudio se encontraba decepcionado del desempeño de Sinsajo en el país a pesar de haber tenido una premier ahí. Por ello van a ser más estrictos con respecto al presupuesto que le dan a sus producciones.

Por el momento Lionsgate tiene planeados los estrenos de Dioses de Egipto, La La Land: Una Historia de Amor, Los Ilusionistas 2, entre otras para este año. Mientras que para el siguiente ya anunciaron que planean estrenar 17 películas, en lugar de 13 como lo habían anunciado originalmente durante una junta con sus inversionistas.

¿Qué opinan de las declaraciones de los ejecutivos? ¿Creen que tienen razón?

--------------------------------------------
Carlos Báez es redactor en Tomatazos, un adicto a la Coca-cola, está obsesionado con Joss Whedon y Martin Scorsese y le gusta coleccionar figuras Funko POP!, síguelo en Twiter. @bcc93

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos