Noticias

Nueva temporada de los X-Files rompe récords de audiencia

Mulder y Scully conocen la verdad: El público los sigue amando tras 20 años de ausencia

Noticias

Nueva temporada de los X-Files rompe récords de audiencia

Mulder y Scully conocen la verdad: El público los sigue amando tras 20 años de ausencia

POR Axel Alcalá -

A pesar de que la recepción inicial no fue la mejor para la nueva mini-temporada de The X-Files, el primer episodio en ser transmitido, My Struggle, ha alcanzado niveles de audiencia que no se habían visto desde que la serie estaba en su apogeo durante los noventas (y los siguientes episodios han roto algunos records en el camino).

Perdón, el 'Evento de seis episodios'.
Perdón, el 'Evento de seis episodios'.

Ubicado estretégicamente antes del juego del Campeonato de la NFC, My Struggle alcanzó los 16 millones de televidentes (solo en Estados Unidos), eliminando toda duda que se tenía de que la serie quizá no atraería a los fanáticos, viejos y nuevos por igual. Pero esto no fue un récord logrado por la curiosidad mórbida de ver a un clásico consagrado renacer; su segundo episodio logró 10 millones (Founder's Mutation) de televidentes, número que aumentó a 20 millones totales en los tres días posteriores.

Los números anteriores se suman a los niveles de audiencia mundiales que, de acuerdo a FOX, rebasan los 50 millones totales de espectadores. Eso se traduce a que el hype hizo bien su trabajo, y que la serie sigue causando curiosidad en los televidentes, estén familiarizados o no con ella (y honestamente, ¿quién no lo está?).

[El fanboyismo se intensifica]
[El fanboyismo se intensifica]

Tal como menciona ScreenRant, estos altos números de audiencia no significan un éxito total, ya que, tal como dijimos al principio, la recepción crítica ha sido mixta y está el peligro de que aquellos que están llegando frescos a la serie no se queden hasta el final; por supuesto, quienes son true y hardcore la verán hasta el final, ya sea por morbo o amor, pero la audiencia necesita vida nueva si la franquicia busca entrar en una segunda era de relevancia.

Ya hemos reportado que Chris Carter tiene escrita la tercera pelíula de X-Files, por lo que es evidente que el creador quiere ver a Mulder y Scully trabajando juntos indefinidamente, y FOX no podría rehusarse a renovar contratos si las audiencias demuestran con datos duros que quieren más del show. Es muy pronto para dictar sentencia sobre el futuro de los Expedientes X, pero las cosas apuntan a que reabrirlos no sería una mala idea (financieramente).

¿Ya viste los nuevos episodios? Si eres fanático de la serie original, ¿cómo se comparan?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Axel Alcalá es redactor en Tomatazos.com, tiene un doctorado en Godzilla y puedes seguirlo cuando lo encuentres, pero solo entonces.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos