Noticias

Iñárritu y DiCaprio presentan Revenant: El Renacido en México

Ambos coinciden en que el rodaje fue una experiencia extraordinaria

Noticias

Iñárritu y DiCaprio presentan Revenant: El Renacido en México

Ambos coinciden en que el rodaje fue una experiencia extraordinaria

POR Daniela Salazar/ Fotos: Carlos Alberto Barajas -

El furor por Revenant: El Renacido - 82%, película que mantiene el liderazgo de la taquilla tanto en México como Estados Unidos, llegó a nuestro país de la mano del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor Leonardo DiCaprio, quienes estuvieron en la Ciudad de México para hablar sobre la cinta.

El también director de Biutiful - 64%, dijo que haber realizado Revenant: El Renacido fue una experiencia única, pero que no lo volvería a hacer y que por el momento sólo quiere descansar.

"Ha sido la experiencia más extraordinaria que he tenido como director. Empecé a trabajar en esta película hace 5 años, antes de Birdman, es extenuante hacer 2 películas al hilo. Mi próximo reto es descansar 6 meses", expresó Iñárritu.

Ambos artistas hablaron sobre las 12 nominaciones a los premios Óscar 2016 que obtuvo el filme, entre los que destacan el de Mejor Actor y Mejor Director.

El cineasta oriundo de la Ciudad de México consideró que las múltiples nominaciones son el resultado del trabajo en equipo y un homenaje a todo lo que se hizo en la película.

Leonardo DiCaprio dijo que se sentiría muy honrado en caso de ganar, pero que no era su intención principal al momento de elegir el papel.

"Es un honor ser reconocido por tus colegas, pero no es la razón por la que haces una película, la haces porque quieres crear una pieza de arte única. Yo creo que lo que Alejandro y "El Chivo" han logrado con esta película va más allá de las palabras", comentó el actor nominado 5 veces a los premios Óscar.

Alejandro González Iñárritu, quien se hizo acreedor a un premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood como Mejor Director por Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) en 2015, declaró que los esfuerzos técnicos y logísticos que se hicieron en Revenant: El Renacido, no habrían valido la pena sin la interpretación de DiCaprio.

"Este extraordinario esfuerzo no sería lo que fue sin Leonardo DiCaprio. Leo cargó el peso de la película sobre sus hombros y no sólo fue un gran actor y un guerrero sino también un amigo, algo difícil de encontrar en este medio", puntualizó.

En cuanto a la colaboración con Emmanuel Lubezki subrayó que la fotografía de la película fue un trabajo en conjunto que requirió mucho tiempo de preparación.

"La fotografía es el último paso del complejo proceso de hacer una película. El Chivo es un maestro de la luz. Trabajar con él ha sido un privilegio", comentó el director.

Revenant: El renacido es candidata a obtener 12 premios Óscar. Las victorias en las categorías de Mejor Actor, Mejor Director y Mejor fotografía constituirían el primer Óscar de DiCaprio; el empate de Iñárritu con John Ford al lograr 2 galardones como Mejor Director al hilo; y la primera vez que un director de fotografía obtiene 3 estatuillas de forma consecutiva.

¿Consideran que Revenant: El Renacido merece obtener los premios?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos