Noticias

Steve McQueen cree que el Óscar no es la raíz del problema de #OscarSoWhite

El director se llevó la estatuilla en 2013

Noticias

Steve McQueen cree que el Óscar no es la raíz del problema de #OscarSoWhite

El director se llevó la estatuilla en 2013

POR Lucía Camacho -

Steve McQueen, director de la cinta 12 Años de Esclavitud hizo algunas declaraciones al diario The Guardian sobre la controversia en la que se encuentra metida la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, al no nominar a actores de raza negra en las categorías principales; el conductor de la ceremonia Chris Rock anunció que cambiará el guión del show para tratar el asunto.

"Estoy esperando que en 12 meses, veamos hacia atrás y digamos que este fue un mal momento y le demos gracias a Dios que lo arreglamos."

Hace algunos días, la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs anunció el cambio drástico en la selección de nuevos miembros, para poder incluir una diversidad de artistas que reflejen la comunidad de Hollywood y con ello las nominaciones al Óscar. Sobre ese asunto McQueen comentó que ese no es el inicio del problema, compartiendo así, la opinión del también director Alejandro González Iñárritu.

"Uno podría hablar de porcentajes sobre cierta gente que es miembro de la Academia y la demografía y todo eso, pero el problema real son las películas que se están haciendo. Las decisiones se hacen por las cabezas de los estudios, las compañías de televisión y las compañías de cable, ellos dicen qué se hace y qué no. Ese es el inicio. Esa es la raíz del problema."

En 2013, la cinta 12 Años de Esclavitud se convirtió la primera cinta en ganar la máxima categoría del Óscar, producida y dirigida por un hombre negro. También fue el último año que se nominó a un actor negro en la categoría de Mejor Actor.

----------------------------------------------------

Lucía Camacho es redactora en Tomatazos, además de entusiasta del cine y el refresco de cereza. Síguela en Twitter: @luciacator

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos