Noticias

La verdadera identidad de Rey en Star Wars es...

Te presentamos una de las más extrañas teorías sobre El Despertar de la Fuerza

Noticias

La verdadera identidad de Rey en Star Wars es...

Te presentamos una de las más extrañas teorías sobre El Despertar de la Fuerza

POR Héctor Otero -

Ya ha pasado más de un mes desde que se estrenó Star Wars: El Despertar de la Fuerza y en ese tiempo se ha cansado de romper récords de taquilla y de ocupar la cabeza de los fans que siguen desgrando cada detalle de la historia.

Y uno de esos misterios sin resolver es Rey, el personje de Daisy Ridley. Particularmente quién es ella en realidad y quiénes son sus padres. Y cuando parecía que todo estaba dicho y teníamos que resignarnos a esperar dos episodios más para conocer la verdad, encontramos esta teoría que viene a dar un giro a esta historia.

(Bueno, en realidad no le da un giro a nada, pero tiene un punto que no se había tocado antes en las especulaciones sobre Rey y seguro los hará levantar la ceja, mínimo)

Tengan cuidado, pues después de la imagen entraremos en territorio de spoilers sobre la tercera película más taquillera de todos los tiempos.

Esta teoría viene originalmente de 9gag y, para entenderla, hay que remontarse a las precuelas y a la historia de Anakin Skywalker.

De entrada, hay que tomar en cuenta que Anakin Skywalker detesta la arena debido a que en planeta lleno de arena fue esclavizado junto a su madre y en ese mismo planeta de arena ella perdió la vida sin poder regresar a vivir su vida como una mujer libre y cercana a su hijo. Por esa misma razón es que se habría escondido a Luke en un planeta con características similares, pues Vader se mantendría lejos de esos lugares.

Pasando a Rey, es precisamente Jakku, otro planeta con grandes desiertos, el lugar en el cual la encontramos y el lugar que ella no quiere abandonar, algo que extraña a todos los que les dice que tiene que regresar. De ahí se empiezan a trazar paralelos entre las historias de Anakin y Rey: su respeto hacia los droides (literalmente Rey prefiere a BB-8 sobre la oportunidad de comer bien), sus habilidades tanto para reparar como para volar naves y su habilidad natural con la Fuerza.

Aquí viene lo bueno:

La teoría expone que Rey no es hija de Luke Skywalker (como se ha especulado en muchísimas ocasiones), ni tampoco es hija de Obi Wan Kenobi, por mencionar la otra posibilidad favorita en Internet. No, de acuerdo con esta teoría...

REY ES LA REENCARNACIÓN DE ANAKIN SKYWALKER

Para reforzar esta idea se exponen los argumentos de que la edad de Rey sitúa su nacimiento poco después de la batalla de Endor y la muerte de Anakin (al final de Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi), pero además se va al extremo de asegurar que el tiempo de Rey en el planeta desértico de Jakku es un simbolismo del paso de Anakin Skywalker por el Purgatorio, etapa que termina cuando Rey por fin sale y toca el lightsaber que en realidad perteneció a Anakin antes que a Luke, y por eso la Fuerza "despierta" en ella hasta el grado de poder derrotar a Kylo Ren sin mucho esfuerzo.

¿Le notan parecido con alguien que ya hemos visto antes?

Shmi, la madre de Anakin.
Shmi, la madre de Anakin.

Pero hay algo más: De acuerdo con esta teoría, Star Wars no sería en realidad la historia de los Skywalker, sino la historia de "El Elegido" y, como tal, esta figura va teniendo reencarnaciones en las que debe purgar sus pecados pasados (en la arena), para luego ser liberado y buscar restaurar el equilibrio en la Fuerza.

¿Qué opinan de esta teoría? Y más interesante aún, ¿qué detalles se les ocurren para desmentirla?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Héctor Otero es Editor en Jefe de Tomatazos.com. Síguelo en Twitter (@Oterou) si quieres vivir.

Comentarios

  • Tomatazos (9)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos