Noticias

Conoce al hombre detrás del oso en Revenant: El Renacido

No es coincidencia que un canadiense haya tomado el papel.

Noticias

Conoce al hombre detrás del oso en Revenant: El Renacido

No es coincidencia que un canadiense haya tomado el papel.

POR Axel Alcalá -

Para este momento sabrás, ya sea por el tráiler o porque ya viste la película, que en Revenant: El Renacido - 82% hay una escena muy impresionante en la que el personaje de Leonardo DiCaprio, Hugh Glass, es brutalmente atacado por un oso grizzly (y nada más, pese a lo que decían ciertos rumores escabrosos). La filmación fue sumamente dura para todos lo involucrados, según cuentan DiCaprio y Tom Hardy en diversas entrevistas, pero... ¿Alguien le ha preguntado su versión al oso? ¿No estamos luchando por diversidad en el cine?

Conoce a Glenn Ennis, el actor y doble de riesgo canadiense que le dio vida al enorme oso que vimos en pantalla de una forma bastante divertida (y físicamente demandante). Para su interpretación, Ennis tuvo que utilizar un traje de oso...

...que después sería reemplazado en post-producción con la imagen del oso que vimos en pantalla luchando a muerte con Glass.

El actor fue entrevistado por el sitio Global News, donde compartió algunos detalles sobre cómo obtuvo el papel, de qué manera una persona actúa de oso, y ciertas experiencias nada placenteras. Originalmente, el papel le pertenecía a un joven americano que fue hospitalizado por agotamiento, momento en que Ennis entró en su lugar. "Correr sobre tus manos y piernas por 10 metros es duro para un tipo grande. No hay cortes por dos minutos. Cuando este chico fue llevado al hospital, recibí una llamada de Vancouver preguntando si yo podía hacerlo."

Sobre su comportamiento al momento de vestir el traje, Ennis comparte de dónde obtuvo su inspiración:

Hay muchos videos. Graccias a Darwin que hay personas lo suficientemente tontas para meterse en situaciones donde los ataca un oso frente a la cámara. [...] Tienen algunos rasgos y maneras de atacar que son muy específicas, y tratamos de integrarlas. Lo que es interesante es que, muchas veces, el ataque será muy violento por un corto tiempo, y luego el oso se calma un poco, se da un respiro, y luego regresa a ser violento y agresivo.

Para armar una escena de dos minutos, Ennis comenta que Alejandro González Iñárritu filmó el ataque de forma cronológica a lo largo de un par de días a causa de las exigencias físicas de la coreografía, particularmente debido a los cables que DiCaprio tenía amarrados a su cuerpo y que, de acuerdo a Ennis, se enrredaban en sus piernas y la cabeza de Leo constantemente. "El descanso era asesino porque te enfriabas un poco y tenías que volver a filmar", dice el actor

"Si no hallamos uno en media hora, lo hacemos en CGI..."
"Si no hallamos uno en media hora, lo hacemos en CGI..."

Cuando se le menciona que estar en el bosque rodando por el suelo con Leonardo DiCaprio era una fantasía para muchas personas, Ennis responde:

[Risas] Lo estuve, como 20 por ciento del tiempo. Eso era lo más divertido, si te das cuenta de dónde está la cabeza del oso en la fotografía, ellos querían ver a las fauces del oso en su espada baja. Se suponía que yo agarrara su chaqueta con mi mano e hiciera parecer que era la boca del oso la que lo jalaba. Para lograr eso, básicamente tuve mi cara en su trasero. Mi cara estuvo en el trasero de Leo por un buen rato. Puedo ver cómo eso puede ser una fantasía para alguien, ¡pero no era la mía! [Risas]

Finalmente, sobre los rumores que incluían violación de oso...

¿No fue bizarro eso? Fue gente sin vida, supongo, quienes iniciaron eso. Pasé mucho tiempo rodando por el suelo con Leo, pero todo fue consensual. [Risas]

Ahí lo tienen, el hombre que se volvió un oso para The Revenant, favorita para los Premios de la Academia y la definitiva ganadora en los Globos de Oro, y pueden estar seguros de que su escena tan cruda tuvo mucho que ver. Nada mal para una criatura del bosque (Ennis).

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos