Noticias

Peter Greenaway presenta a su Eisenstein en México

El cineasta estuvo de visita para presentar su nueva película

Noticias

Peter Greenaway presenta a su Eisenstein en México

El cineasta estuvo de visita para presentar su nueva película

POR CARLOS ALBERTO BARAJAS KANTUN -

El cineasta británico Peter Greenaway estuvo de visita en nuestro país para promocionar su reciente producción, Eisenstein en Guanajuato - 59%, la cual es protagonizada por Elmer Bäck, Luis Alberti y Maya Zapata.

"Fue apenas el año pasado cuando terminamos la película; yo tenía una gran fascinación por Eisenstein desde hace mucho tiempo, desde que era estudiante, aunque siempre quise ser pintor. Bueno, entre las décadas de los cincuenta y sesenta eso quería ser y me gustaban las imágenes y el cine, pero principalmente, y lo reitero, quería ser pintor, pero nunca me imaginé estar aquí, de modo que tal vez lo que quería era hacer pinturas que tuvieran soundtracks", explicó Greenaway en conferencia de prensa.

Maya Zapata y Luis Alberti
Maya Zapata y Luis Alberti

Maya Zapata y Luis Alberti, a su vez, expresaron su alegría por haber trabajado con Greenaway:

"Este tipo de proyectos están dentro de la categoría como inalcanzables, pero cuando me llamaron a participar lo único que podía hacer era dar lo mejor de mí y sacar adelante el trabajo", aseguró Alberti.

"A pesar de que mi personaje tiene poca participación, el proceso fue sencillo porque él ya tenía una visión muy clara de lo que quería", comentó Zapata, quien interpreta a Palomino Cañedo y que además recordó una escena en la cual lo más importante era un botón ruso, y para Peter no importaba cómo dijera sus líneas, sino el botón y en ese momento se dio cuenta de que existen muchas formas de hacer una interpretación.

Elmer Bäck
Elmer Bäck

Finalmente, Elmer Bäck comentó que fue muy interesante trabajar con Peter Greenaway, a pesar de que no había visto ninguna cinta de Eisenstein.

"Confié en mi intuición e hice el trabajo, fue muy gratificante trabajar con él".

El actor confirmó que está en pláticas para continuar en la saga, ya que habrá una segunda y una tercera película sobre la vida de Eisenstein.

La película relata los diez días que Sergei Eisenstein estuvo en Guanajuato, con el objetivo de rodar una película llamada ¡Que Viva México! Durante su estancia en el país, Eisenstein dio rienda suelta a su imaginación y a su sexualidad, además de que lo cautivó la celebración del Día de Muertos.

Eisenstein en Guanajuato se estrenará el 22 de enero en nuestro país.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alberto Barajas es Reportero en Tomatazos.com. Síguelo en Twitter @EVIL_KITSCH

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos