Noticias

La Academia cambiará sus reglas debido a #OscarSoWhite

Cheryl Boone Isaacs aplaude el cambio

Noticias

La Academia cambiará sus reglas debido a #OscarSoWhite

Cheryl Boone Isaacs aplaude el cambio

POR Lucía Camacho -

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que entrega el premio Óscar, ha sido golpeada en redes sociales y por algunos artistas con el hashtag #OscarSoWhite, esto en referencia a la falta de actores afroamericanos con nominación a Mejor Actor en la lista de este año.

El director Spike Lee ya ha anunciado que no se presentará a la ceremonia y la actriz Jada Pinkett Smith llamó a un boicot a través de su cuenta oficial de Twitter. La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs comentó de manera solemne que se sentía decepcionada por la falta de diversidad entre los nominados de este año, pero tras una fuerte crítica, la presidenta decidió cambiar las cosas, como lo informó medio un comunicado a los medios de comunicación.

"Quisiera reconocer el maravilloso trabajo de los nominados de este año. Mientras celebramos sus extraordinarios logros, también estoy con el corazón roto y frustrada por la falta de inclusión. Esta es una discusión difícil pero importante, y es tiempo de hacer grandes cambios. La Academia está haciendo medidas dramáticas para maquillar nuestra membresía. En los días y semanas venideros haremos una revisión del reclutamiento de membresías, para poder traer una muy necesitada diversidad en nuestra clase de 2016 y las que vendrán.

Como muchos de ustedes saben , hemos implementado cambios para diversificar nuestra membresía en los últimos cuatro años, pero no está llegando tan rápido como quisiéramos. Necesitamos hacer más, más rápido y mejor.

Esto no es nuevo para la Academia. En los 60 y 70, se trataba de reclutar miembros jóvenes para mantenerse vital y relevante. En 2016, la orden es inclusión en todos los sentidos: género, raza, etnia y orientación sexual. Reconocemos las preocupaciones de la comunidad, y apreciamos a todos ustedes que se han comunicado para hacer un esfuerzo de llevar esto adelante."

La entrega del Óscar será el próximo 28 de febrero, entre mucha crítica alrededor de este tema.

------------------------------------------------------------------------

Lucía Camacho es redactora en Tomatazos, además de entusiasta del cine y el refresco de cereza. Síguela en Twitter: @luciacator

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos