Noticias

The Revenant y Mad Max lideran las nominaciones al Óscar

Las películas de Iñárritu y George Miller compiten por Mejor Película y Mejor Director

Noticias

The Revenant y Mad Max lideran las nominaciones al Óscar

Las películas de Iñárritu y George Miller compiten por Mejor Película y Mejor Director

POR Daniela Salazar -

Hoy se dieron a conocer las nominaciones a los premios Óscar y las películas que lograron más nominaciones fueron Mad Max: Furia En El Camino - 97% y Revenant: El Renacido - 82%, cintas que competirán por el galardón en las categorías de Mejor Película y Mejor Director.

Alejandro González Iñárritu, quien ganó el Óscar en 2015 porBirdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia), compite por la estatuilla con George Miller, por su extraordinario trabajo en Mad Max: Furia En El Camino, Lenny Abrahamson, por La Habitación, Tom McCarthy por En Primera Plana y Adam McKay por La Gran Apue$ta.

Mad Max: Furia En El Camino también logró nominaciones por Diseño de Producción, Fotografía, Vestuario, Montaje, Efectos visuales, Edición de sonido, Mezcla de sonido y Maquillaje.

Revenant: El Renacido además fue nominada por Mejor Actor, categoría en la que Leonardo DiCaprio podría hacerse por fin de la estatuilla; Mejor Fotografía, Mejor Actor de Reparto, Mejor Diseño de Producción, Montaje o Edición, Mejor Vestuario, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido, Efectos Visuales y Mejor Maquillaje.

Destaca la candidatura de El Abrazo de la Serpiente como Mejor Película de Habla no Inglesa, pues se trata de la primera cinta colombiana en ser nominada a un premio Óscar en la historia.

Los filmes que pelearán por obtener el premio a Mejor Película serán La Gran apue$ta (Adam McKay),Puente de Espías (Steven Spielberg), Brooklyn (John Crowley), Mad Max: Furia En El Camino (George Miller), Misión Rescate (Ridley Scott), The Revenant: El renacido (Alejandro González Iñárritu), La Habitación (Lenny Abrahamson) y En Primera Plana (Thomas McCarthy).

Preparen la quiniela y chequen la lista completa por aquí.

Comentarios

  • Tomatazos (13)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos