Noticias

AMC no le ve el final a The Walking Dead

La cadena televisiva sigue viendo sanos a sus zombies

Noticias

AMC no le ve el final a The Walking Dead

La cadena televisiva sigue viendo sanos a sus zombies

POR Héctor Otero -

The Walking Dead está en su sexta temporada y sigue siendo el primer lugar indiscutible de los ratings televisivos en su horario, motivo suficiente para pensar que AMC no tiene la menor intención de ponerle un punto final a su serie en un futuro cercano.

Pero luego de algunos episodios mal recibidos por la crítica en esta temporada, algunas voces empiezan a sonar preguntando cuánto tiempo más aguantará la historia de Rick y su grupo de sobrevivientes siendo lo suficientemente interesante para mantener la serie a flote.

Y AMC tiene la respuesta para esas voces que empiezan a ver cansancio en The Walking Dead:

"La respuesta a cuánto tiempo más durará el show está, de cierta forma, directamente relacionada con la salud de las historias en los cómics. Y esos cómics están a toda máquina. Robert Kirman todavía escribe cada línea de diálogo de esos libros y está tan metido como cuando estaba sentado en Kentucky escribiendo el primer número. Eso es gran parte del ADN del programa. Él siente de cierta forma que, en la vida real, esta historia sucede por mucho, mucho tiempo. Y nosotros estamos abordo de ese viaje", aseguró Joel Stillerman, presidente de programación original y desarrollo de AMC, en entrevista con Vulture.

La relación entre los cómics y la serie es un punto clave para que la cadena pueda sostener la historia pues, a diferencia de Game of Thrones que este año tendrá que caminar sin un nuevo libro de George R. R. Martin como respaldo, The Walking Dead ha encontrado formas creativas de no comerse a puños su propia historia.

Sin ir muy lejos, la mayor parte de los hechos de lo que llevamos de la temporada 6 ocurrieron en el transcurso de un día. Y parece que la creatividad en la manera en la que cuentan la historia es lo que en realidad ocupa el tiempo los creadores de la serie.

"No estamos hablando activamente sobre el fin de The Walking Dead. De lo que hablamos es de cómo mantener este programa como el número 1 de la TV y que se sienta tan fresco como hasta ahora, Como marca, somos muy sensibles para asegurarnos que cada aspecto se sienta fresco y original, y que no se trate de ninguna manera como algo derivativo o tomado por seguro. Nuestra planeación actual está centrada en el presente y el futuro, en este momento no está enfocada en el final", agregó Charlie Collier, el presidente de AMC.

Yo, personalmente, creo que The Walking Dead está en un punto en el que depende mucho de los directores que pongan en sus episodios para mantenerse interesante. Los episodios que dirigieron Jennifer Lynch y Greg Nicotero para el inicio de esta temporada son de lo mejor que ha tenido la serie, pero luego bajaron drásticamente el nivel. ¿Ustedes cómo ven a The Walking Dead en la actualidad?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Héctor Otero es Editor en Jefe de Tomatazos.com. Síguelo en Twitter (@Oterou) si quieres vivir.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos