Noticias

Sam Mendes explica cómo hizo la secuencia inicial de Spectre

Para muchos es la mejor escena de apertura de la franquicia

Noticias

Sam Mendes explica cómo hizo la secuencia inicial de Spectre

Para muchos es la mejor escena de apertura de la franquicia

POR Lucía Camacho -

En marzo de este año llegó a la Ciudad de México el equipo de producción de 007 Spectre, en donde se incluyó a Daniel Craig, para filmar algunas escenas de acción que requirió el cierre de algunas calles de el Centro Histórico alrededor de una semana.

Dias después y por anuncio del productor supimos que esas escenas serían la famosa secuencia inicial de James Bond, con un desfile muy al estilo del agente inglés de la festividad de Día de Muertos.

El pasado 6 de noviembre por fin llegó el producto final al país y pudimos apreciar la escena; un plano secuencia que inicia en la calle de Madero, lleva a Bond a través de un hotel que se construyó para el filme y termina en una explosión que destruye un edificio de la Ciudad.

En una plática, el director Sam Mendes explicó cómo es que se hizo esta escena: "Entonces cuando caminas al lobby del hotel, en realidad entras a un hotel que no está ahí. No estaba ahí, estaba más alejado de la locación. Cuando entras a la habitación, entras a (los estudios) Pinewood, cuando sales de la habitación estás en una azotea de México."

Después de que las críticas de la película salieran en diversos medios, lo que se desató en el momento, fue la escena que abre la película y para la gran mayoría se convirtió en la mejor escena inicial de toda la franquicia de James Bond.

"Tienes personas que han sido parte del equipo por más de 40 años y han hecho 14 cintas de Bond diciendo: 'Nunca he visto algo así', y eso fue emocionante para mí. Miraba alrededor en la Ciudad de México y pensaba: 'Nunca haré esto de nuevo. Nunca volveré a ver una cosa así de nuevo. Tengo que absorberlo'."

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos