Noticias

¿Qué o quién es el Krampus?

Próximamente lo veremos en las salas de cine, pero, ¿quién es este monstruo?

Noticias

¿Qué o quién es el Krampus?

Próximamente lo veremos en las salas de cine, pero, ¿quién es este monstruo?

POR Jorge Guevara -

Falta muy poco para la Navidad, pero este año, las fiestas tendrán un espíritu diferente, porque la muy colorida época del año también tiene su lado oscuro; su nombre es Krampus y es el demonio que no llega para regalar, sino a castigar a todos aquellos que se portaron mal. Krampus: El Terror de la Navidad está basada en una vieja leyenda y aunque no es muy conocida por estos rumbos, hay incluso lugares del mundo donde se festeja en grande la noche de este demonio.

Mientras que esperamos que la cinta estrene a inicios de diciembre, te pasamos algunos datos de la criatura que te paralizará de miedo durante la fiestas navideñas.

1 . ¿ Quién es Krampus?

Krampus es un personaje navideño muy antiguo. Su nombre se origina de la palabra en alemán antiguo “Krampen” que significa ‘garra’. Sus orígenes son las cumbres alpinas de Austria desde donde aseguran que Krampus trabaja junto a Santa Claus. Alguna vez te has preguntado ¿Por qué Santa tienes dos listas; una con los niños buenos y otra con los malos? Y si a los buenos les trae regalos, ¿qué hace con la lista de los malos? De acuerdo con sus seguidores, Krampus recibe la lista de los niños que se portaron mal de parte de Santa Claus y se encarga de castigarlos golpeandolos con un palo.

2. ¿ Krampus es un fantasma?

No, Krampus es más bien una especie de ícono emblemático de la Navidad. Considerando que durante las fiestas se celebra a San Nicolás como la representación positiva de la temporada por su generosidad, Krampus representa entonces el lado oscuro de las fechas. Su historia es tan real que incluso en nuestros tiempos, la figura tiene seguidores y celebraciones alrededor del mundo.

3. ¿ De dónde viene Krampus?

La espeluznante figura de grandes cuernos, filosas pesuñas, cabello oscuro, larga lengua y colmillos afilados, es de origen austriaco y se dio a conocer por primera vez hace más de 5,000 años.

4. ¿Porqué Krampus está de moda?

No es que esté de moda, aunque hoy en día Krampus es mas conocido que nunca el interés en él no es algo pasajero. Es más, Krampus es el demonio navideño cuya historia fue vetada por distintas iglesias católicas, hace miles de años, por ser una figura pagana con aspecto demoníaco, pero gracias a grupos defensores del folklore antiguo y al internet se está dando a conocer mundialmente.

5. ¿ Por qué Krampus no quiere a los niños?

En casi todas las culturas existe un villano que asusta a los niños que se portan mal. A todos al menos una vez nis dijeron algo parecido a : “Cuidado que viene el Coco”, o “Pórtate bien, sino te va a llevar el Coco”, también la famosa ‘Llorona’ que hay quienes aseguran que viene por los niños malos. Estamos seguros que nunca viste ni al “Coco”, ni al ‘Cucuy’, como que tampoco conociste personalmente a la ‘Llorona’, pero sí de que estas historias te asustaron y torturaron cuando eras un pequeño.

Krampus es como una de las figuras con las que nuestros padres nos asustaron cuando pequeños, pero a diferencia de ellos a cuales nunca se les ha visto, en el caso de Krampus muchos comentan su existencia y hasta tiene fecha de aparición cada diciembre.

Krampus: El Terror de la Navidad estrena en diciembre de este año.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos