Lista

Estrenos de cine esta semana: Blade Runner 2049, La Posesión de Verónica, Vigilante Nocturno, My Little Pony: La Película, Más allá de la Montaña, Mi Última Voluntad, Femdom| Cartelera México (06/10/2017)

por {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":406,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Próximos estrenos en cines del 6 de octubre de 2017
Próximos estrenos en cines del 6 de octubre de 2017

La cartelera de cine de México ofrecerá este fin de semana un cine que permite elegir entre temáticas muy distintas. Pero, antes de nada, sí, llega el estreno de la esperada secuela de Blade Runner - 90%, el clásico de culto de ciencia ficción filmado por Ridley Scott en 1982, Blade Runner 2049 - 88%, bajo la batuta del director canadiense Denis Villeneuve, y en la que Ryan Gosling lleva el papel principal, un personaje inexpresivo y lleno de misterios, y en la que Harrison Ford vuelve a dar vida a Rick Deckard. Niander Wallace, interpretado por Jared Leto, es el creador de replicantes, líder de la Tyrell Corporation que descubre una clave para la desaparición de la humanidad.

Puede interesarte: Blade Runner 2049 ya tiene calificación en el Tomatómetro

La acción se desarrolla décadas después de lo acontecido en la emblemática cinta que originó la estética ciberpunk. La historia sigue a K (Gosling), un nuevo blade runner de la policía de Los Ángeles que ha descubierto un secreto, oculto durante años, una sociedad poblada por no humanos y decidirá seguir la pista de Deckard, su antecesor como cazador de replicantes, desaparecido del radar 30 años atrás. A días de su estreno, la crítica ya la considera una obra de maestra de esta década. Críticos como Robbie Collin, de Daily Telegraph, dicen de Blade Runner 2049 - 88%:

Uno de los éxitos de taquilla más espectaculares, provocativos, profundos y espiritualmente impactantes de nuestra época.

Los amantes del cine de terror y de los sustos y escalofríos, tendrán una buena opción con el estreno de La Posesión de Verónica - 76%, un filme que retoma el tema de posesiones demoníacas, dirigida por el cineasta español Paco Plaza, realizador de la exitosa tetralogía [•REC], Los sin nombre (1999) o Mientras duermes (2001). La cinta está basada en un macabro suceso que estremeció a la sociedad española de la década de los años 90, conocido como el “expediente Vallecas”, que tuvo como protagonista a una joven de 18 años que falleció en extrañas circunstancias después de haber jugado la ouija con unas amigas. La Policía Nacional hizo acto de presencia en el domicilio de la mujer, tras recibir una llamada desesperada de socorro, con un panorama desolador. Otro de los detalles que llamó la atención de la sociedad española fue que agente principal recogiera en su informe policial, la existencia de factores paranormales en la muerte de la chica.

Las primeras reseñas destacan el logrado trabajo de Plaza y su guionista Fernando Navarro, por ejemplo, Jared Mobarak, de The Film Stage defiende así la película:

Es al final del día una película de horror triunfa si puede sacarte el corazón del pecho. Y por la mayor parte de La Posesión de Verónica, Plaza y Navarro lo consiguen.

Continúa leyendo: Las mejores películas de terror en lo que va de 2017

La serie de dibujos animados, basada en la franquicia de My Little Pony, propiedad de Hasbro, que se caracterizaba por celebrar la magia de la amistad e invitaba y rescataba valores como la tolerancia, la bondad, la lealtad, la generosidad o la sinceridad, volverá a las salas de cine para despertar la nostalgia de sus seguidores en My Little Pony: La Película - 45%, dirigida por Jayson Thiessen. La nueva aventura de los caballitos de pastel se centra en una fuerza oscura que amenaza a Ponyville. Twilight Sparkle, Applejack, Rainbow Dash, Pinkie Pie, Fluttershy y Rarity, se embarcan en un viaje inolvidable más allá de Equestria donde conocerán a nuevos amigos y desafíos interesantes en una búsqueda por utilizar la magia de la amistad para salvar su hogar.

También se estrena Vigilante Nocturno, un thriller de acción dirigido por el cineasta canadiense Alain Desrochers, protagonizada por Antonio Banderas y Ben Kingsley. Un ex veterano de fuerzas especiales (Antonio Banderas) que ha terminado trabajando como vigilante nocturno de un centro comercial debe proteger a una niña de once años que ha sido testigo de un asesinato y que es perseguida por un grupo de criminales liderados por un psicópata (Ben Kingsley) que no se detendrá ante nada para eliminarla y a quién se interponga en su camino.

No dejes de leer: Las mejores películas de acción de los últimos 15 años

Más Allá de la Montaña - 42%, de Hany Abu-Assad, es un drama de acción y aventura que se centra en la lucha por sobrevivir de dos desconocidos que deberán unir fuerzas en un ambiente hostil. Cuando se presentan problemas con el abordaje de sus respectivos vuelos, dos extraños deciden rentar una avioneta juntos: Ben Bass (Idris Elba) es un cirujano con destino a Baltimore, y Alex Martin (Kate Winslet) va camino a su boda. Pero la solución a sus problemas se convierte en la peor pesadilla de sus vidas tras un trágico accidente aéreo, que pondrá a prueba su amor por la vida y harán frente a la desatada furia de los elementos en una remota montaña cubierta de nieve y emprenden un aterrador viaje a través de cientos de millas de tierras inhabitadas, alentándose mutuamente para soportar las dificultades. La soledad y el miedo a la muerte los empujará a una atracción inesperada.

La comedia francesa de Pascale Pouzadoux, Mi Última Voluntad, tocará las fibras más sensibles de la audiencia con una historia de vejez y de valentía. En su cumpleaños 92, la abuela de una típica familia francesa, sorprende a sus hijos y nietos al anunciarles que ha fijado la fecha de su muerte y está determinada a acabar su estancia en este mundo de la manera más digna posible. Sin embargo, para ellos, resulta ser un golpe muy duro. Su hija Diane, respetando su decisión, compartirá con ella esos últimos momentos.

Lee aquí: Películas francesas de desamor

Femdom: Dominación Femenina, de Christian González, termina de completar la cartelera de estreno en cines mexicanos. El drama se centra en Sael Farás, un Embajador de México en Sudáfrica que aprovecha su posición para contrabandear diamantes. Sabe que la INTERPOL sospecha de él, y contrata a un famoso diseñador para ocultar las joyas, y este fabrica un vestido con ellos. Otro secreto es que le gusta practicar sesiones sadomasoquistas. Un día, aparece muerto en extrañas condiciones y el detective David Alba es contratado para resolver el misterioso asesinato. Su investigación tiene muchos bordes y le lleva a sumergirse en el mundo extraño de "BDSM", mientras que él descubre cosas no menos extrañas: alguien graba un video la noche del crimen, otro sospechoso lleva una doble vida, una relación familiar que está oculta. "Las cosas no son lo que parecen". Es una frase recurrente en los personajes y cuando todo parece resuelto, el caso toma otro giro inesperado y David se da cuenta de que especialmente para él, "las cosas no eran lo que parecían".

  1. Más Allá de la Montaña

    Más Allá de la Montaña

    () 42%

    (The Mountain Between Us)

    Ben Bass (Idris Elba) es un cirujano con destino a Baltimore para realizar una operación, mientras que Alex Martin (Kate Winslet) es una mujer que va en camino a su propia boda. Cuando se...

    Director : Hany Abu-Assad

  2. La Posesión de Verónica

    La Posesión de Verónica

    () 76%

    (Verónica)

    Basada en el denominado Expediente Vallecas, donde una joven comienza a adentrarse en el mundo del ocultismo para tratar de contactar con su padre, recientemente fallecido. Narra cómo una joven...

    Director : Paco Plaza

  3. Vigilante Nocturno

    Vigilante Nocturno

    ()

    (Security)

    Un ex veterano de fuerzas especiales (Antonio Banderas) que ha terminado trabajando como vigilante nocturno de un centro comercial debe proteger a una niña de once años que ha sido testigo de un...

    Director : Alain Desrochers

  4. Mi Última Voluntad

    Mi Última Voluntad

    ()

    (La dernière leçon)

    Basada en el libro de Noëlle Châtelet, La Dernière Leçon. En su cumpleaños 92, la abuela de una típica familia francesa, sorprende a sus hijos y nietos al anunciarles que ha fijado la fecha...

    Director : Pascale Pouzadoux

  5. Femdom: Dominación Femenina

    Femdom: Dominación Femenina

    ()
    Sael Farás es Embajador de México en Sudáfrica y aprovecha su posición para contrabandear diamantes. Sabe que INTERPOL sospecha de él, y contrata a un famoso diseñador para ocultar los...

    Director : Christian González

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas