Lista

Cine en Pareja: Películas de robo

por {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/35726\/35726_64x64.jpg","nickname":"CarlosBC","user_name":"Carlos B\u00e1ez","user_link":"\/usuario\/CarlosBC","posts":898,"theme":"black","cover":false,"status":true}

Domingo, dichoso domingo, el mejor día de la semana para descansar, pero también el eterno recordatorio de que el día siguiente en lunes. Este es el mejor día para quedarse en casa y hacer absolutamente nada, a excepción de ver alguna película con esa persona que hace más tolerables tus días en este planeta.

En honor a La Estafa de los Logan - 93%, la nueva película de Steven Soderbergh que marca su regreso al cine luego de su autoexilio, y, dado que el contexto de la película gira en torno a un robo durante un carrera de la NASCAR, decidimos recomendarles a ti y a tu pareja la películas de robos más entretenidas de este subgénero.

No podíamos empezar esta lista sin la película más comercial del mismo Soderbergh. El remake de la película que en su momento protagonizó el Rat Pack de Hollywood fue todo un hito para la carrera del director y multitudinario elenco que lo acompañó. La Gran Estafa tiene una trama que en teoría resulta simple, Danny Ocean (George Clooney) acaba de salir de la cárcel y decide, junto con su amigo Rusty Ryan (Brad Pitt), realzar el robo simultáneo de tres casinos en Las Vegas. La película es sumamente entretenida y 15 años después de su estreno no han hecho que pierda el brío con el que sedujo a su audiencia por primera vez.

La siguiente elección tiene un tono violento, hablamos del clásico ochentero de Fuego contra Fuego, una cinta en la que un policía interpretado por Al Pacino y un ladrón con el look de Robert De Niro se ven envueltos en un juego del gato y el ratón en donde sólo uno de ellos podrá sobrevivir. La película de Michael Mann es una cinta obligatoria del género a pesar de tener una duración de tres horas. Sí, es larga, pero las emociones que provoca hacen que valga cada uno de sus segundos.

En la década de los años noventa, Kathryn Bigelow dirigió una cinta de acción con una premisa un tanto sonsa, pero que gracias a su talento como directora, logró superar esa desventaja y entregar una de las películas más aclamadas de su filmografía, nos referimos a Point Break. Keanu Reeves interpreta a Johnny Utah, un joven agente del FBI que debe infiltrarse a un equipo de ladrones que realiza sus robos con equipo de deportes extremos. Utah tiene muy clara su misión, pero la amistad que desarrolla con Bodhi (Patrick Swayze) dificultará su trabajo.

Para cerrar tenemos otra cinta de la década de los años 90. Perros De Reserva fue la película que le dio nombre a Quentin Tarantino cuando hizo su debido debut como realizador. La historia de un grupo de ladrones, misma que está contada en forma fragmentada, nos muestra los peligros que uno corre cuando trabaja con gente desconocida y también el peligro que corremos cuando depositamos nuestra confianza en un extraño. La cinta es sumamente violenta (aunque no al grado de los trabajos posteriores del director), pero, si tú y tu pareja son amantes del humor irreverente e incorrecto, de seguro disfrutarán mucho esta película.

  1. Point Break

    Point Break

    () 68%
    Johnny Utah (Keanu Reeves), un joven agente del FBI, se infiltra en los ambientes del surf para desenmascarar a una banda de atracadores que, como sello de identidad, usan caretas de presidentes de...

    Director : Kathryn Bigelow

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas