Lista

Películas y escenas protagonizadas por gatos

por Alejandra Lomelí

A la par que los perros, los gatos han sido los animales más solicitados en la historia del cine para compartir pantalla con las más grandes estrellas humanas, algo que se debe en gran medida a su particular encanto, hipnótica mirada y ambiguo comportamiento que los hace flexibles para encarnar desde simpáticas mascotas, tiernos animalillos e incluso entes malignos y así como hay secuencias que han pasado a formar grandes momentos del cine, los gatos también tienen sus escenas gloriosas incluso estos pequeños peludos también han protagonizado sus propias películas y a continuación repasamos algunas de ellas.

Podría interesarte: Películas del rock aclamadas por la crítica

Entre los gatos más famosos de la gran pantalla podemos encontrar a El Gato Félix, Cheshire (Alicia en el País de las Maravillas - 79%), Garfield, Salmen, el simpático felino de Sabrina the Teenage Witch e incluso la pandilla amante del jazz de Los Aristogatos - 66% y el mismo El Gato con Botas - 84%, sin embargo, hay otros gatos cuya participación es pieza clave y determinante en la trama, por ejemplo, en Hombres de Negro - 92%, el gato Orion posé el control del universo en su collar, por lo que será perseguido por el bicho espacial que toma el cuerpo de un granjero interpretado por Vincent D'Onofrio. En este sentido, Church el gato de Cementerio de mascotas - 43% al regresar de la muerte desencadenará todo tipo de desgracias y que encuentra sus resonancias con Becker, el malvado gato negro de Más Negro que la Noche - %. Pero, sin duda, el que se lleva gran parte del espectáculo en Alicia en el País de las Maravillas es el gato Cheshire, quien confronta a Alicia con sus diálogos filosóficos, mientras cambia de color y mantiene una enorme sonrisa.

Quizás una de las participaciones más siniestras que han tenido los felinos en una película la hayamos visto en Batman Regresa - 81% cuando un ataque gatuno a Selina Kyle (Michelle Pfeiffer) la transforma en Gatúbela.

Lee también: Las peores películas de horror en lo que va de 2017

En otras ocasione, estos pequeños de cuatro patas también han metido en aprietos a los personajes como malvado, aunque educado Mr. Jinx que aparece en La Familia de mi Novia - 84% o el escurridizo Jones, la mascota que acompaña a Ripley (Sigourney Weaver) en su misión por el espacio en Alien - El Octavo Pasajero - 97%y quien estuvo a punto de no sobrevivir al ataque del xenomorfo ya que no iba a abandonar el Nostromo sin su gato. Pero en otra variación, los gatos siameses Si y Am de La Dama y el Vagabundo - 89% también meten en apuros a Reina, la coker spaniel de Jaimito y Linda mientras la tía Sarah cuida de la casa y al recién nacido bebe de la pareja.

En otras ocasiones, el papel de los gatos se reduce a simples acompañantes durante el viaje de personajes, sin embargo, su repercusión en estos es significativa ya que les ayudan a comprender sobre sus vacíos como el gato que acompaña a Llewyn Davis (Oscar Isaac) en Balada de un Hombre Común - 94% o Cat, el roomie de Holly Golightly (Audrey Hepburn) en Diamantes para el Desayuno - 88%, este gato incluso ganó un Premio Patsy (el Oscar para los animales) por su interpretación en esta película dirigida por Blake Edwards y que a su vez, nos dejó uno de los momentos más mitológicos que involucra a un felino: el apasionado beso entre Holly y Paul (George Peppard) bajo la lluvia.

También podría interesarte: Las mejores películas de Dustin Hoffman según el Tomatómetro

A veces la participación de estos actores de cuatro patas se limita a una breve intervención que se convierte en un “descanso” memorable dentro del drama de la cinta como cuando vemos a Vito Corleone (Marlon Brando) acariciando a un gato en medio mientras escucha la petición que un vecino le hace en El Padrino - 100%, mientras que en La Dolce Vita - 96% previo a su chapuzón en la Fontana de Trevi, la escultural Sylvia (Anita Ekberg), quien se encuentra en una caminata nocturno al lado de Marcello (Marcello Mastroianni), juguetea con un pequeño gatito blanco al que le da leche.

A continuación, te dejamos una lista con las películas mejor puntuadas en nuestro Tomatómetro donde los gatos han intervenido, aunque en algunas con mayor relevancia que en otras, ¿ya las viste todas?

  1. Una Leona de Dos Mundos

    Una Leona de Dos Mundos

    () 94%

    (Born Free)

    Tras una ronda de vigilancia por la selva de Kenia, el guardabosques George Adamson lleva a su mujer, Joy, tres cachorros de león. Pronto los animales se integran en la familia, sobre todo la...

    Director : James Hill

  2. Duma

    Duma

    () 93%
    Xan es un niño que vive en un rancho de Kenia con sus padres (Campbell Scott y Hope Davis). Un día encuentran una cría de guepardo huérfana y abandonada. Deciden adoptarla y le ponen el nombre...

    Director : Carroll Ballard

  3. Un gato del F.B.I.

    Un gato del F.B.I.

    () 93%

    (That Darn Cat!)

    Unos torpes criminales secuestran por error a la criada de una pareja de millonarios, después de confundirla con la señora de la casa. Se inicia así la primera de un montón de confusiones.

    Director : Robert Stevenson

  4. Two Brothers

    Two Brothers

    () 78%

    (Deux frères)

    Nacidos en el corazón de la selva del sureste asiático, en las ruinas de un templo olvidado siglos atrás, dos tigres crecen jugando y aprendiendo bajo la mirada benevolente de los Buda llenos de...

    Director : Jean-Jacques Annaud

  5. Keanu

    Keanu

    () 76%
    Dos amigos traman un complot para recuperar un gato robado haciéndose pasar por traficantes de drogas para una banda callejera.

    Director : Peter Atencio

  6. El Ojo del Gato

    El Ojo del Gato

    () 69%

    (Cat's Eye)

    Tres diferentes historias escritas por Stephen King y entrelazadas por un gato; la primera relata la historia de un hombre que intenta dejar de fumar. La segunda gira en torno a una peligrosa...

    Director : Lewis Teague

  7. Los Gatos no Bailan

    Los Gatos no Bailan

    () 69%

    (Cats Don't Dance)

    Danny un gato talentoso de Kokomo, Indiana va hacia Hollywood a cumplir sus sueños de ser estrella de cine, por eso va emprender una aventura con la ayuda de sus nuevos amigos también para los...

    Director : Mark Dindal

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas