Lista

Lo más podrido de la semana en el Tomatómetro (04/06/2017)

por {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":223,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Fotograma de Yo Soy la Felicidad de este Mundo
Fotograma de Yo Soy la Felicidad de este Mundo

Como cada fin de semana revisamos la cartelera de cine en México y hacemos un balance de las películas cuyas reseñas negativas las calificaron como podridas. Filmes que según la opinión de los críticos les falla absolutamente todo. Desde argumentos sosos, diálogos absurdos, ritmo repetitivo, secuencias insufribles, intenciones obvias, actuaciones desperdiciadas –guiño guiño a Christian Bale y Oscar Isaac en La Promesa - 50%.

Puede gustarte: Las películas en cartelera con las mejores calificaciones en el Tomatómetro (31/05/2017)

Y si hablamos de ritmo desesperante en el que las cosas se dicen una y otra vez, una y otra vez y escenas picantonas insufribles, ahí se inscribe la película independiente mexicana Yo Soy la Felicidad de Este Mundo - 17%, una historia calificada por los especialistas con apenas 17% de aprobación, y cuyas reseñas positivas, en su afán por defender lo indefendible incluyen frases como las de Butaca Ancha “estamos ante un filme que es ejemplar desde un punto de vista formal, pero que empieza a tropezar con los límites de su discurso,”, o bien Cine PREMIERE, “a pesar de los personajes base y un tanto predecibles, lo que hace Hernández es un ejercicio lupa que observa la evolución o el retroceso dentro de su universo de ficción”. Las críticas menos condescendientes de diarios como The New York Times remarcan, “la película no entiende lo qué es una película de arte, pero pretende hacerle creer al espectador que es él quien no comprende”, mientras que Slant Magazine señala, “si la película desafía cualquier convencionalismo, lo hace sin la seriedad que su temática requiere, por lo que convierte su narrativa experimental en una cinta masturbatoria”.

Lee también: Películas de grandes directores podridas en el Tomatómetro

La primera película de ficción del astro brasileño del futbol mundial, Pelé, tampoco escapó de los dardos de los escritores cinematográficos que calificaron de hagiográfica al filme dirigido por Jeff Zimbalist y Michael Zimbalist: Pelé: La Película - 20%. Pues resulta que de chantajista emocional y aspiracional no la bajaron. Javier Ocaña de El País mencionó:

La biografía fílmica de Pelé está rodada como si fuera un anuncio deportivo con jugadas de 'Benji y Óliver. Abusa del malabarismo circense alejado de la realidad, y terminando por el absurdo empeño por ridiculizar ciertos aspectos del jugador.

No dejes de ver: Pelé: La Película: top de críticas, reseñas y calificaciones

La película que explora a medias la figura del legendario deportista ha cosechado tanto culto a su alrededor que a pesar de las malas críticas la cinta que también produce Pelé seguro encontrara consuelo en una taquilla exitosa este fin de semana.

Es importante recordarle a nuestros lectores que en Tomatazos recurrimos a la opinión de los expertos para alertar al público de esas películas en cartelera por las que no vale la pena pagar. Sin más preámbulo aquí los más podrido de la semana en el Tomatómetro:

  1. Pelé: La Película

    Pelé: La Película

    () 20%

    (Pelé: Birth of a Legend)

    Pelé: La Película es un drama biográfico lleno de emociones, dirigido por Jeff Zimbalist y Michael Zimbalist que narra la historia detrás del éxito de Edson Arantes de Nascimento, mejor...

    Director : Jeff Zimbalist

  2. Cómo ser un Latin Lover

    Cómo ser un Latin Lover

    () 38%

    (How to Be a Latin Lover)

    Eugenio Derbez interpreta a Máximo, un gigoló especializado en la seducción de mujeres ancianas ricas, quien se se casa con una mujer saludable que le dobla en edad. 25 años después, harto y...

    Elenco: Kristen Bell

    Director : Ken Marino

  3. La Promesa

    La Promesa

    () 50%

    (The Promise)

    Ambientada en los últimos días del Imperio Otomano, que llegó a su fin en 1922, 'The Promise' narra la historia del triángulo amoroso conformado por Michael, un brillante estudiante de...

    Director : Terry George

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas