Lista

Cartelera México (05/05/2017): Cómo Ser un Latin Lover, Una Voz Silenciosa, Plaza de la Soledad, La Chica Desconocida, Una Historia de Amor y Oscuridad, La Maldición de Villisca, Acechada, más estrenos aquí

por {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":406,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Cartelera de estrenos del 5 de mayo
Cartelera de estrenos del 5 de mayo

La primera semana de abril abre boca con una cartelera de estrenos nutrida en géneros. Películas mainstream con protagonistas mexicanos, cintas animadas y filmes independientes pelearán este fin de semana por encontrar su público en la taquilla nacional. Aunque no nos engañemos, la taquilla terminará siendo dominada por aquellas cintas peor calificadas por los especialistas. Ahí Cómo ser un Latin Lover - 38% que antes de su estreno oficial ya había agotado los boletos de su pre-estreno. ¿Por qué ese furor por películas protagonizadas por Eugenio Derbez? Mucho tiene que ver el hueco que existe en Hollywood de filmes dirigidos al público latino.

La fórmula de comedia con temática familiar y superación personal es el combo ganador. Ahí No se aceptan devoluciones - 55%, una cinta escrita, dirigida y estelarizada por él, una cinta que superó los números de Como agua para chocolate - 90%, que fue durante once años la película mexicana que más ganancias recaudó en aquella taquilla. En México la figura del actor y productor está ligada a los programas populares de la televisión abierta nacional. Su talento radica en su buen ojo para elegir proyectos que le robarán el corazón a la audiencia. Antes de Cómo ser un Latin Lover - 38% compartió créditos junto a Jennifer Garner en Milagros del cielo, una historia producida por Thomas Dexter Jakes, un popular evangélico de Dallas Texas que encabeza una congregación de 30.000 personas que acuden a él para escuchar sus sermones sobre el éxito y la prosperidad. El filme dirigido por la directora mexicana Patricia Riggen fue la carta de presentación de Eugenio Derbez en idioma inglés, una producción estadounidense que no rompió la taquilla pero estableció esa primera conexión del intérprete mexicano con un sector de la audiencia del país vecino. Su nueva apuesta corrió bajo la batuta del realizador neoyorquino Ken Marino y hasta el momento las opiniones están divididas pero la balanza se ha inclinado por las reseñas negativas y hasta el momento la película tiene calificación podrida en nuestro Tomatómetro. Especialistas como Tim Grierson de Screen International dijeron del filme:

Empieza como una comedia torcida antes de convertirse en una boba película familiar, "Cómo ser un Latin Lover" tiene momentos chistosos y simpáticos; aunque es llevada a menos por un personaje a quien resulta muy difícil amar.

Puede interesarte: Cómo Ser un Latin Lover: top de críticas, reseñas y calificaciones

Pero no todo en la cartelera de México es de lamentarse. El aclamado anime Una Voz Silenciosa - 91% debutó en nuestro Tomatómetro con calificación perfecta. Basada en el manga de Yoshitoki Oima, la cinta tuvo un tour exitoso en la cartelera japonesa y la europea y reconocidos críticos como Peter Bradshaw de The Guardian consideran que el anime comin of age es una de las historias más bellas y entrañables que tendrás oportunidad de ver en pantalla grande. Redención y romance y un pegadizo soundtrack son los ingredientes del filme dirigido por Naoko Yamada. La historia sigue a Shouya, un chico con un pasado vergonzoso que a pesar del tiempo no termina por superar. El joven vive recordando el bullying que por su culpa sufría una compañera sorda del colegio. La chica en cuestión es Shouko, una niña ensimismada y de personalidad apagada. La culpa empujará Shouya a buscar a la víctima de su niñez. ¿Podrá ella perdonarlo o será demasiado tarde? En un tono de drama, no carente de un gran encanto inocente, se va desenvolviendo la trama en la que comienza a adivinarse una historia de amor y de fondo la reconciliación de las torpezas de la adolescencia. Robbie Collin de Daily Telegraph dijo de la cinta:

La premisa de Una Voz Silenciosa puede ser modesta. Pero su aproximación lleva a una vieja historia por un bello camino.

Lee también: Una Voz Silenciosa: top de críticas, reseñas y calificaciones

Después de Dos Días, Una Noche - 97%, los hermanos Dardenne (Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne) estrenan en México su nueva película, La Chica Desconocida - 66%, un thriller que ha tenido reseñas mixtas por parte de la crítica pero que aparece con calificación fresca en nuestro Tomátometro. La historia lleva también a un personaje femenino como protagónico. Aquí una joven doctora busca redimir la culpa que siente tras haberle negado consulta a una joven callejera. Cuando se entera que la chica aparece muerta, Jenny Davin (Adèle Haenel), la joven médico, comienza una pesquisa silenciosa para calmar su angustia. Miguel Munoz Garnica de El Antepenultimo Mohicano opinó de la película:

La nueva cinta de los Dardenne se mueve por terrenos familiares a lo detectivesco. Pero conviene borrar esa idea de la cabeza al verla. Porque la involucración del espectador no se basa en recursos habituales del género. La intriga de la trama es mínima. En su lugar, el suspense deriva de pequeñeces.

La talentosa Natalie Portman debuta con su primer largometraje Una Historia de Amor y Oscuridad - 65% (A Tale of Love and Darkness), basada en la novela autobiográfica del escritor israelí Amos Oz. El filme se centra en la historia de la juventud de Oz, con el trasfondo del final del mandato británico en Palestina y los primeros años del Estado de Israel. La película detalla la relación del joven con su madre, interpretada por Natalie Portman, y sus principios como escritor. Los especialistas le han dado el visto bueno a la ópera prima de la actriz y realizadora estadounidense y ven con optimismo su futuro como directora. Sean Burns de Spliced Personality concluyó del filme:

Al adaptar la amada biografía de Amos Oz, Portman hace atrevidas decisiones visuales y se mantiene a un estética muy personal. Ella es genuina.

El género de terror deleitará a los amantes de este género con el estreno de La Maldición de Villisca. Una película que se ubica dentro del subgénero de las casas embrujadas que narra cómo un trío de jóvenes estudiantes de preparatoria, dos de ellos investigadores de casos paranormales, deciden pasar una noche en la infame casa de Villisca, lugar donde ocurrió el asesinato de la una familia en 1912 y que causó una gran conmoción en esta pequeña localidad del estado de Iowa. La cinta aún no tiene calificación en nuestro Tomatómetro pero ya cuenta con primeras críticas que pueden leer aquí.

Lee aquí: La Maldición de Villisca: Primeras reseñas

La fotógrafa mexicana Maya Goded debuta en la pantalla grande con el documental Plaza de la Soledad - 100%. Un retrato crudo de las prostitutas del barrio de la Merced. El filme escarba en la vida de estas mujeres en su día a día. Las primeras reseñas señalan que Goded logra crear empatía con estas mujeres que frente a la cámara revelan sus circunstancias, sus anhelos, sus sueños a pesar de las duras condiciones en las que viven. Críticos como Alejandro Alemán dicen de Plaza de la Soledad:

Lo más sorprendente de Plaza de la Soledad, es el descubrimiento de que aún en esas circunstancias, en esas historias de abuso, pobreza y violencia, estas muejres mantienen la dignidad intacta.

El filme de acción alemán Persecución al Límite - 23% completa la cartelera. La película protagonizada por Nicholas Hoult, Felicity Jones, Anthony Hopkins no ha logró convencer a la crítica y hasta el momento aparece con calificación podrida. Lástima de reparto. Frank Scheck de The Hollywood Reporter mencionó de la cinta dirigida por Eran Creevy:

Hoult y Jones son incapaces de darle vida a sus blandos personajes y es triste ver a los otrora Hannibal Lecter y Gandhi ser reducidos para interpretar villanos bobos y caricaturescos.

La cinta de horror canadiense Acechada estrena en nuestro país y se centra en una fotógrafa recién casada, acosada por un hombre en sueños y en su vida cotidiana. Ella deberá descubrir quién es el misterioso sujeto y sus secretos antes de perder la cordura. La película todavía no cuenta con críticas ni calificación en nuestro Tomatómetro, así que ustedes nos contarán en las reseñas de la audiencia disponible en la ficha de la película sus experiencias y si vale la pena echarle un ojo.

Es viernes de asueto ¡Disfruten las palomitas y los refrescos! Y recuerden: no vayan al cine a ciegas.

---------

También puede inetresarte:

Eugenio Derbez y la sequía de entretenimiento latino

Todavía en cartelera:

  1. No Soy tu Negro

    No Soy tu Negro

    () 98%

    (I Am Not Your Negro)

    Después de vivir en Estados Unidos durante quince años, Christian (Paul Scheneider) regresa a Australia para asistir a la boda de su padre (Geoffrey Rush). Al llegar al pueblo, Christian se...

    Director : Raoul Peck

  2. Cordero de Dios

    Cordero de Dios

    () 94%

    (Les Innocentes)

    Narra la historia real de unas monjas polacas embarazadas tras ser violadas por las tropas rusas tras terminar la II Guerra Mundial. Agosto de 1945. Un monasterio cerca de Varsovia (Polonia)...

    Director : Anne Fontaine

  3. Voraz

    Voraz

    () 90%

    (Raw)

    Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todo el mundo es veterinario y vegetariano. Desde su primer día en la escuela de veterinaria, Justine se desvía radicalmente de sus...

    Director : Julia Ducournau

  4. Trainspotting: Sin Límites

    Trainspotting: Sin Límites

    () 89%

    (Trainspotting)

    Renton, inmerso en el mundo de las drogas en Edinburgh, intenta salirse de él, a pesar de su atracción a los narcóticos y la influencia de sus amigos.

    Director : Danny Boyle

  5. Neon Bull

    Neon Bull

    () 87%

    (Boi neon)

    Iremar trabaja en las Vaquejadas, el tradicional rodeo del noroeste de Brasil, junto a sus compañeros: su compadre, Zé, Galega, una bailarina exótica y conductora de camiones y su alegre hija...

    Director : Gabriel Mascaro

  6. Nacidos en China

    Nacidos en China

    () 83%

    (Born in China)

    Narrado por John Krasinski, Nacidos en China (Born in China) es el nuevo documental de la serie True Life Adventure de Disneynature, mismo que nos embarca en un viaje épico por la naturaleza de...

    Director : Chuan Lu

  7. Día del Atentado

    Día del Atentado

    () 80%

    (Patriots Day)

    Peter Berg vuelve a hacer equipo con Mark Wahlberg en Día del Atentado (Patriots Day) para contar la historia de los atentados terroristas que ocurrieron en la maratón de Boston de 2013. Desde la...

    Director : Peter Berg

  8. Trainspotting 2: La Vida en el Abismo

    Trainspotting 2: La Vida en el Abismo

    () 79%

    (T2: Trainspotting)

    Han pasado 20 años desde que Mark Renton dejó Escocia y se retiró del consumo de heroína, pero después de ponerse delicado de salud decide regresar a su natal Edimburgo para reencontrarse con...

    Director : Danny Boyle

  9. Fragmentado

    Fragmentado

    () 75%

    (Split)

    El escritor, director y productor M. Night Shyamalan regresa a cautivarnos como lo hizo en El Sexto Sentido, Unbreakable y Señales con Fragmentado, un thriller original que se adentra en los...

    Director : M. Night Shyamalan

  10. Un Jefe en Pañales

    Un Jefe en Pañales

    () 52%

    (The Boss Baby)

    Un bebé inteligente y vestido de traje hace equipo con su hermano de 7 años para detener el plan del director general de Puppy Co.

    Director : Tom McGrath

  11. Lolo, el Hijo de Mi Novia

    Lolo, el Hijo de Mi Novia

    () 52%

    (Lolo)

    Después de años de soledad, Violette, una parisina adicta al trabajo con una brillante carrera dentro del mundo de la moda, se deja seducir por Jean-René, un modesto técnico informático,...

    Director : Julie Delpy

  12. Un Golpe con Estilo

    Un Golpe con Estilo

    () 48%

    (Going in Style)

    Tres jubilados a los que el sistema les ha quitado el plan de pensiones planean atracar un banco para recuperar su dinero.

    Director : Zach Braff

  13. No Toques Dos Veces

    No Toques Dos Veces

    () 28%

    (Don't Knock Twice)

    Jess (Katee Sackhoff), es una mujer que está intentando reestablecer su relación con su problemática hija, Chloe (Lucy Boynton), quien una noche toca la puerta de una casa abandonada y libera a...

    Director : Caradog W. James

  14. La Cabaña

    La Cabaña

    () 20%

    (The Shack)

    Una agradable excursión familiar se transforma en tragedia cuando Missy, la hija pequeña de Mack, desaparece. Ante la evidencia del asesinato de la niña, el padre reaccionará rebelándose...

    Director : Stuart Hazeldine

  15. 3 Idiotas

    3 Idiotas

    ()
    Un grupo de amigos se embarca en una aventura llena de diversión, decididos a encontrar a un compañero de la universidad que desapareció sin dejar rastro un día antes de la graduación. Cinco...

    Director : Carlos Bolado

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas