Lista

Las 5 mejores películas de acción de los 2000 según el Tomatómetro

por {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/35726\/35726_64x64.jpg","nickname":"CarlosBC","user_name":"Carlos B\u00e1ez","user_link":"\/usuario\/CarlosBC","posts":898,"theme":"black","cover":false,"status":true}

Imagen de Star Trek.
Imagen de Star Trek.

En los últimos días les hemos presentado las 5 mejores películas de acción de cada década a partir de los años 70. Hoy seguiremos con esa tendencia y les diremos cuáles son las 5 cintas de este género con la calificación más alta en nuestro Tomatómetro.

Empezamos con Zona De Miedo. Esta película de corte bélico se estrenó en 2008 y fue dirigida por Kathryn Bigelow, quien nos relata el día a día de un escuadrón antibombas del ejército estadounidense en Irak. La cinta logró sobresalir entre otras de tinte similar gracias a la increíble actuación de Jeremy Renner como el sargento William James, quien es el eje central de una trama que aborda el estrés psicológico que sufren los soldados durante la guerra. Las explosiones no son tan grandes como en las películas de Michael Bay, pero la tensión que Bigelow inyecta a las escenas de acción hacen que eso pase a segundo plano.

En segundo lugar tenemos a un clásico contemporáneo de Ang Lee: El Tigre y el Dragón. Esta obra maestra del wuxia se llevó los aplausos de la crítica en 2001 gracias a las bellas coreografías de sus escenas de acción y a que Lee logró presentar un drama que no fue opacado por la acción. Si alguna vez han querido sumergirse dentro del género de las artes marciales, ésta es una excelente opción para comenzar.

En el tercer puesto se encuentra la probablemente mejor película de la saga de la Tierra Media: El Señor de los Anillos: Las Dos Torres. Esta película superó apenas por un punto porcentual a los otras dos entregas de El Señor de los Anillos en el Tomatómetro. La persecución en las minas de Moria fue extenuante, la batalla por la defensa de Gondor épica, pero ninguna fue tan satisfactoria como la batalla del abismo de Helm. Definitivamente, es la mejor secuencia de acción de esta saga debido a que luce espectacular y al sentimiento de perdición que viven los personajes; no podemos evitar emocionarnos cuando Gandalf (Ian McKellen) llega con los guerreros de Rohan para salvar el día.

En el siguiente puesto tenemos el reboot de Star Trek dirigido por J.J. Abrams. Esta película sirvió para rejuvenecer una franquicia y presentarla a una nueva generación de espectadores que nunca habían visitado el universo creado por Gene Roddenberry en la década de los 60. Esta aventura de ciencia ficción ofrece lo que cualquier fanático del género podría desear, pues brinda enormes dosis de acción mientras nos transporta a un futuro lleno de esperanza con protagonistas bien delineados que buscan lo mejor para la humanidad.

Para finalizar tenemos la que para muchos críticos y fanáticos es la mejor película de superhéroes de la historia: Batman: El Caballero de La Noche. La aclamada película dirigida por Christopher Nolan nos presenta la lucha épica entre Batman (Christian Bale) y el Joker (Heath Ledger) para ver si nuestro héroe puede salvar a Ciudad Gótica del caos que este villano está generando. El Caballero de la Noche ha sido citada en incontables ocasiones como la obra maestra de las películas de cómics, ya que la crítica le arrebató ese “estigma” y la reconoció como una película brillante en todos sus aspectos.

  1. El Tigre y el Dragón

    El Tigre y el Dragón

    () 97%

    (Crouching Tiger, Hidden Dragon)

    Dos guerreros en la búsqueda de una espada robada y un fugitivo notorio se llevaron a la hija de un físico especializado, adolescente noble impetuoso, quien se encuentra en una encrucijada en su...

    Director : Ang Lee

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas