Lista

Las 5 mejores películas de acción de la década de los 70 según el Tomatómetro

por {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/35726\/35726_64x64.jpg","nickname":"CarlosBC","user_name":"Carlos B\u00e1ez","user_link":"\/usuario\/CarlosBC","posts":898,"theme":"black","cover":false,"status":true}

Imagen de Tiburón
Imagen de Tiburón

El género de acción es tan antiguo como el cine; muchos historiadores dicen que nació con El Gran Robo al Tren de Edwin S. Porter, que data de 1903. Desde entonces, este género ha sufrido cambios que van desde los stunts hasta las historias que cada año parecen ir a los extremos para entregar a la audiencia experiencias únicas.

Éste es el primero de los conteos que haremos de las mejores películas de cine de acción por décadas y empezaremos con las que llegaron a la pantalla grande en la década de los 70, de acuerdo con nuestro Tomatómetro.

Empecemos con uno de los grandes clásicos de Gene Hackman: Contacto en Francia. El filme fue dirigido por William Friedkin (El Exorcista - 87%); destacaba por su narrativa ágil, su edición y las actuaciones de Hackman y Roy Scheider, como dos policías que deben interceptar un cargamento de heroína proveniente de Francia.

Si las persecuciones entre policías y narcotraficantes no es lo tuyo, entonces la Tiburón, una de las primeras obras maestras de Steven Spielberg te atrape. En esta película un tiburón amenaza la tranquila playa de un pueblo costero llamado Amity Island, en plena víspera de las celebraciones del 4 de julio. Ésta fue la película que catapultó a Spielberg a lo más alto de la industria cinematográfica en Hollywood. Los retamos a que no sientan escalofríos cada vez que escuchen el clásico tema de John Williams que acompaña las irrupciones del tiburón en pantalla grande.

No podemos hablar de filmes de acción de los 70 sin mencionar una de las mejores cintas de Bruce Lee: Operación Dragón. En la historia del filme, Lee da cátedra de su habilidad en artes marciales al interpretar a un monje shaolin que viaja a una isla para competir en un torneo. El monje trabaja como un agente encubierto para la agencia de inteligencia británica y busca evidencias que puedan detener las acciones ilegales del señor Han.

De las artes marciales pasamos a las aventuras de un grupo rebelde en una galaxia lejana. Sí, hablamos de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza, considerada por los especialistas una de las mejores cintas de acción de esa década. El legado de esta franquicia ha permanecido desde la primera película de la franquicia galáctica en el imaginario colectivo gracias a sus personajes y a sus secuencias de batalla, pero sobre todo, por contar una historia sencilla acerca de la lucha entre el bien y el mal.

Para finalizar, tenemos a la que sigue siendo una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, Superman: La película. La primera aventura del Superman de Christopher Reeve encapsula todo lo que uno puede amar de este legendario personaje. El carisma del actor ha perdurado durante más de 40 años y lo mismo ocurre con los temas que aborda y los efectos especiales; este conjunto de componentes han convertido a esta cinta en un estandarte del género.

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas