Lista

Cine en pareja: revivan sus años de preparatoria

por {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/35726\/35726_64x64.jpg","nickname":"CarlosBC","user_name":"Carlos B\u00e1ez","user_link":"\/usuario\/CarlosBC","posts":898,"theme":"black","cover":false,"status":true}

Emma Stone aprueba esta lista.
Emma Stone aprueba esta lista.

No hay duda de que la nostalgia es algo que el cine no se cansa de vendernos. Esto no lo decimos meramente por las decenas de reboots y remakes que Hollywood produce cada años de películas viejas, sino porque año con año vemos películas que nos quieren vender un momento en particular que haga recordar a su público el sentimiento de algún punto específico en sus vidas, siendo los años de preparatoria una de las mejores opciones para conseguirlo.

No sabemos si tú y tu pareja se conocieron cuando cursaban la prepa, pero queremos suponer que, si fueron afortunados, mantienen el recuerdo de algún noviazgo significativo que tuvieron durante sus años como estudiantes. Por ello, en Tomatazos nos pusimos a recordar algunas de las películas que abordan precisamente las fortunas y desventuras de adolescentes.

Empecemos con un clásico de este subgénero, 10 Cosas que Odio de Ti. Esta cinta se enfoca en la vida amorosa de varios estudiantes de preparatoria, entre ellos unos jóvenes Joseph Gordon-Levitt y Heath Ledger, quienes tendrán que superar prejuicios, reglas paternas estrictas y retos por parte de amigos para encontrar el amor. La cinta se estrenó hace casi 18 años y no ha hecho más que volverse un material casi de culto para todos los estudiantes de preparatoria. Sean honestos: ¿Quién no quisiera cantarle Can’t Take My Eyes Off Of You a su amor platónico?

Haciendo a un lado las cursilerías tenemos una de las películas más importantes dentro de la filmografía de Lindsay Lohan, Rachel McAdams y Amanda Seyfried: Chicas Pesadas. Estrenada hace casi 13 años, la trama de esta cinta se enfoca en la estudiante recien llegada de África, Cady Heron (Lohan), quien hasta ahora nunca había experimentado la socialización con personas de su edad. Cady deberá de adaptarse rápido, pues al poco tiempo descubrirá que ser enemiga de “las plásticas” puede ser más peligroso que ver de cara a un animal salvaje.

¿Alguna vez escucharon algún rumor acerca de ustedes? Si ese fue su caso, entonces se identificarán con Olive (Emma Stone), la protagonista de Se Dice de Mí. Olive es una chica que bien podría ser la versión femenina de Ferris Bueller, o cualquier otro personaje mordaz de John Hughes, para esta nueva generación, pues ella es inteligente y le importa poco lo que la gente diga o piense de ella, bueno, al menos ese es lo que cree, pues cuando se esparce un rumor con respecto a su vida sexual en la escuela de inmediato es etiquetada como una zorra, por lo que ahora deberá decidir si quiere conservar esa reputación o corregirla.

Para finalizar tenemos Supercool, una película protagonizada por Jonah Hill (antes de que se volviera un actor serio) y Michael Cera en la que ambos interpretan dos mejores amigos que deciden ir a la fiesta de los chicos populares, misma a la que prometen llevar alcohol. Puede que la historia de estos personajes no tenga mucho que ver con la vida romántica de una pareja, pero de seguro te hará recordar a uno que otro compañero o amigo de la prepa que se metía en las misma payasadas que los protagonistas.

¿Cuál van a ver?

  1. 10 Cosas que Odio de Ti

    10 Cosas que Odio de Ti

    () 61%

    (10 Things I Hate About You)

    El chico nuevo tiene que encontrarle una cita a la chica más ruda de la escuela, la hermana mayor de la que podría ser su cita, quien no puede salir en citas hasta que su hermana mayor lo haga.

    Director : Gil Junger

  2. Chicas Pesadas

    Chicas Pesadas

    () 83%

    (Mean Girls)

    Cady Heron es una joven de 15 años que ha pasado casi toda su vida en África, donde fue enseñada en casa por sus padres zoólogos. Cuando su familia se muda a los Estados Unidos, Cady se ve...

    Director : Mark Waters

  3. Se Dice de Mí

    Se Dice de Mí

    () 85%

    (Easy A)

    Una buena estudiante de preparatoria se basa en el rumor de su escuela para avanzar en su posición social y financiera.

    Director : Will Gluck

  4. Supercool

    Supercool

    () 88%

    (Superbad)

    En una de sus últimas noches como estudiantes de preparatoria, Evan (Michael Cera / Juno) y Seth (Jonah Hill / El Lobo de Wall Street), dos amigos inadaptados, deciden realizar un último intento...

    Director : Greg Mottola

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas