Lista

Los 5 blockbusters que fracasaron en 2016

por {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127302\/127302_64x64.jpg","nickname":"Eric_Ortiz","user_name":"Eric Ort\u00edz Garc\u00eda","user_link":"\/usuario\/Eric_Ortiz","posts":5,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

El año está llegando a su fin y en Tomatazos continuamos con las diversas listas que resumen la actividad cinematográfica de los pasados 12 meses. En esta ocasión les compartimos aquellas grandes producciones de Hollywood que contaron con presupuestos envidiables, estrellas y directores de alto calibre, o que buscaban seguir la tendencia exitosa de una franquicia fílmica; pero que aún así fracasaron en grande en taquilla.

La lista se conforma por cinco títulos, de los cuales la gran mayoría (cuatro) también obtuvieron una pésima recepción con los críticos; la excepción es El Buen Amigo Gigante - 75% de Steven Spielberg, una adaptación de la obra de Roald Dahl que aunque obtuvo buenas críticas no logró que su calidad se tradujera en grandes ganancias para Disney. De acuerdo con Variety, esta cinta hizo perder al estudio en cuestión al menos $10 millones de dólares, al recaudar $178.8 millones en todo el mundo a partir de una inversión de $140 millones.

Como bien saben, para que una producción millonaria pueda ser considera un hit en taquilla tiene que obtener una ganancia muchísimo mayor a su presupuesto inicial, por ende filmes como Divergente la serie: Leal - 13% y Alicia: A Través del Espejo - 30% pertenecen a la lista de fracasos a pesar de recaudar $179.2 millones y $299.5 millones de dólares respectivamente. Ninguna logró el éxito de sus antecesoras y, en el caso de Divergente, el fracaso fue tal que la franquicia se moverá a la televisión en busca de un nuevo mercado.

Luego aparece el primer largometraje de Ang Lee desde que ganó el Óscar a Mejor Director por Una Aventura Extraordinaria - 87%. Debido a su gran renombre, y al éxito masivo que obtuvo con su cinta anterior, Lee recibió un presupuesto de $40 millones de dólares para Billy Lynn's Long Halftime Walk - 46%, sin embargo ya está destinada a convertirse en uno de los mayores fracasos de su carrera al obtener sólo $26.2 millones en la taquilla mundial.

Finalmente tenemos al gran fracaso del verano: Ben-Hur - 25%, remake del clásico homónimo que le generó perdidas de al menos $50 millones de dólares a MGM. Esperamos que este estudio haya aprendido la lección de no meterse con verdaderos clásicos del cine.

  1. Ben-Hur

    Ben-Hur

    () 25%
    La cinta está basada en la épica novela de Lew Wallace sobre la naturaleza de la fe, cuya historia gira en torno a un noble que, acusado falsamente sobrevive a largos años de esclavitud para...

    Director : Timur Bekmambetov

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas