Lista

Alfonso Cuarón: lo mejor del director en el Tomatómetro

por Jonathan Sánchez

El director, guionista y productor Alfonso Cuarón ha sobresalido a nivel mundial gracias a su gran trabajo en películas como La Princesita, Y tu mamá también, Niños del hombre y Gravedad. Junto a Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, Cuarón representa a una generación de directores mexicanos que han invadido Hollywood con su talento y con su singular visión cinematográfica.

Pareciera que Alfonso Cuarón estaba destinado a convertirse en un sobresaliente cineasta desde que era muy pequeño, ya que creció cerca de los Estudios Churubusco y recibió su primera cámara como u n regalo cuando apenas tenía 12 años de edad; esto y otras situaciones diversas le fueron forjando un camino que lo llevo a estudiar cine en Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), institución en la que se encontró por primera vez con su futuro colaborador Emmanuel Lubezki. Luego de hacer tres cortometrajes, el realizador dirigió algunos episodios del programa mexicano La hora marcada, experiencia a partir de la cual conoció a su buen amigo Guillermo del Toro.

En 1991, el director presentó su ópera prima, la cinta mexicana Sólo con tu pareja. Con tan solo un largometraje en su en ese entonces corta filmografía, Cuarón decidió probar suerte en Estados Unidos y en 1995 debutó en Hollywood con La princesita. La carrera del cineasta siguió avanzando por buen camino y él fue obteniendo un merecido reconocimiento a lo largo del mundo. Su primera nominación al Óscar llegó en la categoría de Guión Original por Y tu mamá también y la siguiente fue por Niños del hombre en la categoría de Guión Adaptado.

Alfonso Cuarón ganó dos Premios de la Academia merecidamente por Gravedad, uno en la categoría de Edición y otro como Mejor Director. Actualmente, el realizador mexicano se encuentra filmando una nueva película, bajo el título tentativo de Roma, y mientras sabemos más sobre dicho proyecto, hoy es un buen día para repasar lo mejor de su filmografía en el Tomatómetro mientras celebramos su cumpleaños número 55.

----------

También podría interesarles:

Monreal vs. Cuarón: la burocracia se equivocó

Emmanuel Lubezki colaborará otra vez con Alfonso Cuarón

  1. Gravedad

    Gravedad

    () 96%

    (Gravity)

    Dra. Ryan Stone, una brillante ingeniero médica, en su primer misión al espacio, con el veterano astronauta Matt Kowalsky. Pero en una rutina espacial, llega el desastre. La nave se destruye,...

    Director : Alfonso Cuarón

  2. Y Tu Mamá También

    Y Tu Mamá También

    () 92%
    Con sus respectivas novias viajando a Europa, Julio (Gael García Bernal) y su mejor amigo Tenoch (Diego Luna) esperan un verano lleno de alcohol, drogas y sexo casual. Durante una boda conocen a...

    Director : Alfonso Cuarón

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas