Lista

Las peores películas de Tom Cruise

por {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/120769\/120769_64x64.jpg","nickname":"MarianaTiquet","user_name":"Mariana Ag. Tiquet","user_link":"\/usuario\/MarianaTiquet","posts":6,"theme":"gray","cover":false,"status":true}

-

Tom Cruise ha actuado en una gran cantidad de películas, entre ellas éxitos comerciales como Misión: Imposible - 61% (Mission: Impossible, 1996) y otras menos taquilleras como Magnolia - 84% (1999) de Paul Thomas Anderson. Entre su filmografía destacan filmes por los que ha sido reconocido, como Nacido el 4 de Julio - 90% (Born on the Fourth of July, 1989), película por la que el crítico de cine Roger Ebert alabó su actuación. En palabras del crítico, nunca nadie lo había visto como en aquél momento. Un filme que fue cancelado en diversas ocasiones, lo que le trajo suerte a Oliver Stone, pues pudo contar con la actuación de Tom Cruise para el protagónico.

Nada de lo que ha hecho Cruise te preparará para lo que hace en Nacido el 4 de julio. Ha sido aclamado durante años como el gran actor estadounidense joven, pero sólo su primera película Risky Business encontró una unión perfecta entre actor y rol. Top Gun lo abrumó con todos los efectos especiales. El color del dinero no explicó su comportamiento en las escenas cruciales del final. Cocktail fue un cínico intento para explotar su atractiva imagen. Incluso en Rain Man parecía estar guardando algo, parado desde el fondo de su propia presencia.
En Nacido el 4 de julio, su actuación es tan buena que la película vive a través de ésta. Stone es capaz de compartir su declaración con el rostro y la voz de Cruise y no necesita poner todo en el diálogo.

Por su actuación en esta cinta fue nominado al Oscar en 1989 y en 1996 recibió la segunda por el filme Jerry Maguire: Amor y Desafío - 85%. En 1999 fue nominado nuevamente, en esta ocasión como mejor actor de reparto, por Magnolia. Pero como suele ocurrir, no todas las cintas en las que ha participado ni todas sus actuaciones han sido reconocidas por la crítica.

Entre sus películas peor calificadas por la crítica se encuentra Misión: Imposible 2 - 57% (Misssion: Impossible II, 2000), un filme que en el consenso de críticos dejó un vacío y no aportó absolutamente nada. De Días de Trueno - 39% (Days of Thunder, 1990) lo peor de lo que se habló en su momento fue de la trama débil y el guión mal escrito repleto de diálogos que no ofrecían nada. Y Coctel - 5% (Cocktail, 1988) fue una cinta odiada por la crítica; un filme vació que carece de sorpresas.

Actuó también en la comedia La Era del Rock - 41% (Rock of Ages, 2012), una cinta que no encontró su camino y en la que el final cayó de manera abrupta. Y en Leones por Corderos - 27% (Lions for Lambs, 2007) actuó junto a un gran elenco, mismo que no pudo hacer nada ante la decepcionante narrativa plana.

A inicios de los 2000 trabajó junto a Penélope Cruz y Cameron Diaz en Vanilla Sky - 41% (2001), adaptación de la cinta española Abre los Ojos - 85% (1997), pero que a diferencia de ésta, fue muy mal reseñada por la crítica. Una cinta que en el consenso de críticos se definió como incoherente, y en la que la actuación de Tom Cruise no brilló; una interpretación de un personaje egocéntrico por el cual fue difícil sentir empatía.

Oblivion: El olvido del tiempo - 53% (2013) fue definida como una cinta con una historia muy simple, en la que se habló en general positivamente de la actuación de Tom Cruise, pero ésta no fue suficiente para que la cinta pronto pasara, como su nombre lo indica, al olvido.

Su último filme Jack Reacher: Sin Regreso - 38% (Jack Reacher: Never Go Back, 2016) es podrido en el Tomatómetro. Esta secuela, de acuerdo al consenso de críticos, es una película de fórmula, genérica y en la que se ve a un Tom Cruise en automático. Una cinta que se aleja de su antecesora, que si bien tampoco fue muy bien recibida, sí logró un 62% en el Tomatómetro.

Tom Cruise es un amante de la acción, la adrenalina y los deportes extremos. Un actor que se niega a utilizar dobles de acción y que se caracteriza sobre todo por su participación en este tipo de películas. Si bien tiene dentro de su filmografía películas bien reseñadas y con Certificado de Frescura, en esta ocasión te compartimos un listado que reúne a las peores. Películas en las que Cruise creyó, porque como asegura hace “películas en las que creo. Me siento privilegiado de hacer lo que amo”.

---

Te puede interesar:

Las mejores películas de Tom Cruise

5 películas que casi protagoniza Tom Cruise

  1. All the Right Moves

    All the Right Moves

    () 53%
    Stefen Djordjevic sólo sueña con salir del pueblo industrial de Pennsylvania en el que se ha criado. Su mayor oportunidad parece residir en conseguir una beca universitaria gracias a su capacidad...

    Director : Michael Chapman

  2. Noche y Día

    Noche y Día

    () 52%

    (Knight and Day)

    Junio Havens encuentra su vida cotidiana enredada con la de un agente secreto que se ha dado cuenta de que no debía sobrevivir a su última misión. Mientras se esfuerzan por permanecer vivos,...

    Director : James Mangold

  3. Un Horizonte Lejano

    Un Horizonte Lejano

    () 50%

    (Far and Away)

    En Irlanda, en 1892, Joseph Donnelly decide vengarse de Daniel Christie, el poderoso propietario de las tierras en las que ha trabajado su familia durante años y causante en última instancia de...

    Director : Ron Howard

  4. La Era del Rock

    La Era del Rock

    () 41%

    (Rock of Ages)

    Un aspirante a roquero y una chica que trabajan en el mismo club se enamoran y tratan de impedir que el local caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo.

    Director : Adam Shankman

  5. Días de Trueno

    Días de Trueno

    () 39%

    (Days of Thunder)

    Cole Trickle es un joven temerario que busca en la emoción de pilotar un bólido la audacia que le haga perder todos los miedos. Entra con buen pie en el complejo mundo de las carreras y no sólo...

    Director : Tony Scott

  6. Jack Reacher: Sin Regreso

    Jack Reacher: Sin Regreso

    () 38%

    (Jack Reacher: Never Go Back)

    Jack Reacher (Tom Cruise) vuelve para impartir su particular visión de justicia en la esperada secuela Jack Reacher: Sin Regreso. La Mayor Susan Turner (Cobie Smulders), líder de la antigua...

    Director : Edward Zwick

  7. Leones por Corderos

    Leones por Corderos

    () 27%

    (Lions for Lambs)

    Rober Redford regresa a la silla de director con Leones por Corderos, una película que nos cuenta tres historias distintas: un congresista que exhibe una nueva operación en el Oriente Medio a una...

    Director : Robert Redford

  8. Losin It

    Losin' It

    () 22%
    1965. Un grupo de adolescentes decide que es momento de que pierdan su virginidad y deciden emprender un viaje a Tijuana, México para consegiuirlo.

    Director : Curtis Hanson

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas