Lista

Robert Redford anunció su retiro de la actuación

por Eric Ortiz García

Robert Redford en Todo Está Perdido
Robert Redford en Todo Está Perdido

El famoso actor y director Robert Redford, de 80 años, acaba de revelar su plan para el futuro cercano de su carrera: después de completar dos proyectos más, Redford se retirará de la actuación aunque no del cine, ya que quiere continuar en su labor como director.

Redford dio este importante anuncio durante una entrevista, en la que también mencionó el par de películas con las que dirá adiós como actor luego de una impresionante trayectoria que comenzó en 1960, cuando el oriundo de California, E.U. logró hacerse de papeles en series como Maverick y Playhouse 90.

Redford trabajará próximamente tanto en Our Souls at Night como en Old Man with a Gun; la primera es una historia de amor entre gente mayor también protagonizada por Jane Fonda, mientras que la segunda es una obra más "ligera" en la que actuarán Casey Affleck y Sissy Spacek.

Me estoy cansando de actuar. Soy una persona impaciente y es difícil hacer toma tras toma. Entonces, estoy pensando en moverme a esa dirección [la pintura] y no actuar tanto. Tengo dos proyectos como actor por ahora: Our Souls at Night y Old Man with a Gun. Una vez que sean completados diré, "OK, es un adiós a todo eso", y luego me enfocaré solamente en la dirección.

Después de ser una figura clave del llamado Nuevo Hollywood - protagonizando clásicos de la época como Butch Cassidy & Sundance Kid - 89% (1969) - Redford se interesó en la dirección durante la década de los ochenta, no sin antes haber apoyado el aspecto de la distribución y difusión al ser uno de los responsables en la creación del ahora prestigioso festival de Sundance.

Redford ya fue reconocido en un par de ocasiones por la Academia, ganando el Óscar a Mejor Director (en 1981 por Ordinary People) y años después, en 2002, recibiendo el Óscar honorario por ser una inspiración para todos los cineastas independientes e innovadores.

A la carrera de Redford no le falta nada, por ende es momento de hacer más bien un recuento de sus mejores películas. A continuación te las presentamos, en base a lo indicado por nuestro Tomatómetro. ¿Por cuál lo vas a recordar una vez que se retire de la actuación?

  1. Todo Está Perdido

    Todo Está Perdido

    () 94%

    (All Is Lost)

    El director y escritor nominado al Óscar, J.C. Chandor, toma el timón de este tenso drama-aventura, sobre un hombre (Robert Redford ) que debe luchar por la supervivencia después de estar...

    Director : J.C. Chandor

  2. El Golpe

    El Golpe

    () 93%

    (The Sting)

    En Chicago de 1936, un joven en busca de venganza por el asesinato de su socio hace equipo con un maestro criminal para ganar una fortuna con el robo a un banco.

    Director : George Roy Hill

  3. Todos los Hombres del Presidente

    Todos los Hombres del Presidente

    () 92%

    (All the President's Men)

    Los periodistas del Washington Post, Carl Bernstein (Dustin Hoffman) y Bob Woodward (Robert Redford) investigan un asunto de carácter político que aparentemente tiene poca importancia. Al ver que...

    Director : Alan J. Pakula

  4. Butch Cassidy & Sundance Kid

    Butch Cassidy & Sundance Kid

    () 89%

    (Butch Cassidy and the Sundance Kid)

    Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy, y Sundance Kid es su...

    Director : George Roy Hill

  5. Mi Amigo el Dragón

    Mi Amigo el Dragón

    () 87%

    (Pete's Dragon)

    El remake de la película homónima de 1977 nos transporta a un pequeño pueblo de Estados Unidos en el que un viejo tallador de madera, el Sr. Meacham (Robert Redford), se ha encargado de hacer...

    Director : David Lowery

  6. El Mejor

    El Mejor

    () 81%

    (The Natural)

    Un desconocido sale casi de la nada para volverse un jugador con un talento casi divino.

    Director : Barry Levinson

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas