Lista

Barack Obama revela sus películas favoritas de ciencia ficción

por Eric Ortiz García

Después de ocho años como presidente de Estados Unidos, Barack Obama está a punto de ceder su lugar, ya sea a Donald Trump o a Hillary Clinton (eso se confirmará el próximo 8 de noviembre). Pero aún como presidente se dio tiempo, una vez más, de compartir su gusto por la cultura del entretenimiento; y es que a lo largo de sus dos mandatos en la Casa Blanca, Obama ha revelado constantemente detalles sobre sus películas, música, libros y series de televisión favoritas. Sabemos, así, que el político es un gran fan de series como The Wire y Game of Thrones (incluso HBO le manda los episodios antes de su estreno); también admira la música jazz y ahora se declaró ferviente seguidor del cine de ciencia ficción.

La publicación Wired tuvo la oportunidad de platicar con Obama sobre su gusto por la ciencia ficción, al mismo tiempo el presidente de E.U. compartió su lista personal con las que considera que son películas y series esenciales del género. Obama es admirador de directores como Stanley Kubrick, Steven Spielberg, George Lucas y Ridley Scott; además de que es tanto fan de Star Wars como de Star Trek.

De hecho la serie original de Star Trek - que cumplió 50 años de ser estrenada apenas el mes pasado -, es una de las dos producciones televisivas de ciencia ficción que mencionó Obama, esto porque según el político "usa la ciencia ficción para promover la ética humanista". La otra serie alabada por el oriundo de Hawái fue Cosmos: A Personal Voyage, co-escrita por Carl Sagan. Obama dijo que "alimentó la fascinación de Sagan con el espacio".

El resto de la lista está conformada por las siguientes películas clásicas, donde destaca 2001: Odisea del Espacio - 96%, la cual captura la "grandeza de lo desconocido" según Obama; Blade Runner - 90% porque "se cuestiona lo que significa ser humano"; y Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, debido a que, en palabras de Obama, "revolucionó los efectos especiales".

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas