Lista

La La Land y otros musicales con buena calificación en el Tomatómetro

por {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/120769\/120769_64x64.jpg","nickname":"MarianaTiquet","user_name":"Mariana Ag. Tiquet","user_link":"\/usuario\/MarianaTiquet","posts":6,"theme":"gray","cover":false,"status":true}

El pasado 31 de agosto de 2016, La La Land: Una Historia de Amor - 92%, la nueva cinta protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, inauguró el Festival de Cine de Venecia. Un musical dirigido por Damien Chazelle que se llevó la ovación del público por la frescura con la que presenta una historia de amor sin caer en lo cursi. Se trata de un filme que muchos críticos han destacado por la importancia con la que maneja un musical; una cinta que reinventa el género y que marca un nuevo camino. Si bien ahora nos queda esperar su estreno, por ahora decidimos compartirte otros musicales que a lo largo de los años han sido aclamados o que cuentan con una buena calificación en el Tomatómetro.

Entre la selección que hacemos destacamos cintas clásicas que nos recuerdan lo que solía ser el género musical hace más de tres generaciones. Hace ya más de siete décadas del estreno de El Mago de Oz - 99%, película que sorprendió en aquella época por los efectos visuales y su narración. En la década de los 50 se estrenó Cantando Bajo la Lluvia - 100%, clásico de Metro-Goldwyn-Mayer que hoy recordamos particularmente por la escena de Gene Kelly bailando bajo la lluvia. En los 60 llegó el filme Amor sin Barreras - 94%, una versión más moderna de la obra de teatro de William Shakespeare Romeo y Julieta. Tres años más tarde, en 1964, Audrey Hepburn y Rex Harrison protagonizaron Mi Bella Dama - 96%, filme galardonado con ocho premios Oscar, incluido el de mejor película.

Dejando atrás la década de los 60 y acercándonos al final de los 70 vimos en acción al gran bailarín John Travolta, quien con una chamarra de cuero cautivó a miles de jóvenes. En los 80 una historia de comedia y horror nos mostró el cambio de una pequeña planta aparentemente inocente en La Tiendita de los Horrores - 90%. Para el año 2001, Baz Luhrmann cautivó a los espectadores con una historia de amor entre una cortesana y un escritor, acompañados de una escenografía y ambientación característica del director australiano. Un año después, en 2002, la historia de unas asesinas fue llevada a la pantalla grande con la cintaChicago - 86%, galardonada con el Oscar a mejor película.

En 2007 vimos una nueva versión de Hairspray - Suéltate el Pelo - 91% y también se estrenó la cinta irlandesa Once - 97%. En 2012 la novela de Victor Hugo Los Miserables - 69% fue llevada a la pantalla en un musical protagonizado por Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russell Crowe y Eddie Redmayne. Y este 2016, con estrenada durante el Festival de Cine de Sundance fue presentado el musical Sing Street: Este es tu Momento - 96% ambientado en la década de los 80. Para finalizar la lista damos espacio a la cinta ya mencionada La La Land: Una Historia de Amor - 92%.

Si quieres conocer más sobre otras cintas te recomendamos este artículo de películas sobre música o músicos. También puedes leer películas basadas en obras de teatro.

  1. Cantando Bajo la Lluvia

    Cantando Bajo la Lluvia

    () 100%

    (Singin' in the Rain)

    Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la...

    Director : Stanley Donen

  2. Amor sin Barreras

    Amor sin Barreras

    () 94%

    (West Side Story)

    Dos jóvenes se enamoran en la ciudad de Nueva York, siendo de pandillas contrarias, generan tensión y problemas entre sus amigos, terminando en una tragedia.

    Director : Jerome Robbins

  3. Mi Bella Dama

    Mi Bella Dama

    () 96%

    (My Fair Lady)

    En una lluviosa noche de 1912, el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a Eliza Doolittle, una harapienta y ordinaria vendedora de violetas. El vulgar lenguaje de la florista despierta...

    Director : George Cukor

  4. Vaselina

    Vaselina

    () 78%

    (Grease)

    La chica buena Sandy y el rebelde Danny se enamoran durante las vacaciones de verano. Pero cuando inesperadamente descubren que están en la misma escuela, ¿serán capaces de seguir con su romance?

    Director : Randal Kleiser

  5. La Tiendita de los Horrores

    La Tiendita de los Horrores

    () 90%

    (Little Shop of Horrors)

    Un nerdo florista puede llegar a ser exitoso y conseguir romance con la ayuda de una planta gigante que come humanos y pide ser alimentada frecuentemente.

    Director : Frank Oz

  6. Amor en Rojo

    Amor en Rojo

    () 84%

    (Moulin Rouge!)

    Una poeta se enamora de una bella cortesana a quien un celoso duque desea en este estilizado musical, con música tomada del siglo 20.

    Director : Baz Luhrmann

  7. Chicago

    Chicago

    () 86%
    Asesinas Velma Kelly y Roxie Hart se encuentran sentenciadas a muerte juntas y pelean por la fama que las mantendrá lejos de la horca en Chicago en la década de los 20s.

    Director : Rob Marshall

  8. Once

    Once

    () 97%
    Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre (Bill Hodnett). Durante el día, para ganar...

    Director : John Carney

  9. Los Miserables

    Los Miserables

    () 69%

    (Les Misérables)

    LOS MISERABLES transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: una prueba atemporal de la fuerza del...

    Director : Tom Hooper

  10. Sing Street: Este es tu Momento

    Sing Street: Este es tu Momento

    () 96%

    (Sing Street)

    Un niño que crece en Dublín durante la década de los 80 se escapa de su tensa vida familiar trasladándose a Londres con la idea de montar una banda de música.

    Director : John Carney

  11. La La Land: Una Historia de Amor

    La La Land: Una Historia de Amor

    () 92%

    (La La Land)

    Luego de haber dirigido Whiplash: Música y Obsesión, Damien Chazelle vuelve a incursionar el género musical con La La Land: Una Historia de Amor (La La Land). La trama de la película se ubica...

    Director : Damien Chazelle

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas