Lista

Las mejores películas de ciencia ficción en Netflix

por {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/120769\/120769_64x64.jpg","nickname":"MarianaTiquet","user_name":"Mariana Ag. Tiquet","user_link":"\/usuario\/MarianaTiquet","posts":6,"theme":"gray","cover":false,"status":true}

Fotograma de Star Trek (2009)
Fotograma de Star Trek (2009)

Lo desconocido nos aterra y fascina, la posibilidad de que algo fuera de lo común pueda materializarse es de gran interés para la humanidad. Es por ello que el género de ciencia ficción resulta muy atractivo para escritores y cineastas. A través de éste es posible imaginar universos paralelos, avances científicos y tecnológicos que al menos en el momento en el que son escritos no son posibles.

La ciencia ficción, término acuñado en 1926 por Hugo Gernsbak, es un género que fue trasladado de la literatura de ficción a la pantalla. Con la llegada del cine fue posible explotar más aún el género. Basta recordar la película de Georges Méliès Viaje a la Luna (1902) que sorprendió a la audiencia en aquella época por los efectos especiales que se emplearon. Más tarde surgieron películas serie B que no tenían un gran presupuesto. Fue con la cinta de Stanley Kubrick, 2001: Odisea del Espacio - 96%, que la ciencia ficción comenzó a verse con otros ojos y a ser considerado un género más serio y no exclusivo de películas de bajo presupuesto. Sobra decir que hoy muchas de estas películas están repletas de efectos especiales y que en la mayoría de los casos el presupuesto es bastante alto.

A lo largo de todos estos años hemos visto robots que cada vez se asemejan más a los seres humanos, hemos podido visitar el espacio, conocer seres de otros planetas, criaturas de otras dimensiones, viajar en el tiempo, prever un suceso y evitarlo, hablar con computadoras, separar la mente del cuerpo… Las posibilidades son infinitas.

En ocasiones estas películas se nos muestran como una especie de advertencia para ver hacia dónde puede ir el ser humano, para ejemplificar o poner de manifiesto una cuestión filosófica, así como hablar de la decadencia humana.

Si el género de ciencia ficción es uno de tus favoritos o simplemente tienes ganas de pasar un buen rato viendo una cinta de este género especulativo, te presentamos una lista de las 15 mejores películas de ciencia ficción que puedes encontrar en Netflix; todas cuentan con Certificado de Frescura en el Tomatómetro.

----

Te podría gustar también:

Morgan y otras películas de ciencia ficción que tienes que ver este año

10 películas románticas de ciencia ficción

Datos que quizá no sabías de Stanley Kubrick

Estrellas de ciencia ficción

  1. 12 Monos

    12 Monos

    () 88%

    (Twelve Monkeys)

    James Cole (Bruce Willis) es un criminal convicto que vive en un siniestro futuro postapocalíptico en Filadelfia. Entre 1996 y 1997, la superficie de la Tierra había sido contaminada con un virus...

    Director : Terry Gilliam

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas