Lista

Las mejores películas de Robin Williams según el Tomatómetro

por Jonathan Sánchez

Robin Williams
Robin Williams

Todavía recordamos cuando el mundo fue tomado por sorpresa con el anuncio de la inesperada muerte de Robin Williams, el 11 de agosto de 2014. El actor era uno de los más talentosos de su generación, dueño de un don natural para hacer reír a los demás y al mismo tiempo era capaz de transformar su simpática personalidad para poder interpretar roles con tonos dramáticos cuando así se lo exigían sus personajes e incluso llegó a ser un poco perturbador en un par de ocasiones. Su talento y su profesionalismo siempre estuvieron en cada una de sus actuaciones.

Robin Williams comenzó su carrera como actor profesional a finales de los años 70, formó parte de los elencos de diversos programas, y logró brillar gracias a su trabajo en Mork y Mindy. En 1980 dio el salto a la pantalla grande como el protagonista de Popeye y conforme avanzaron los años fue apareciendo en más películas, hasta llegar a convertirse en uno de los actores más buscados de Hollywood.

Sin importar que tuviera un personaje principal o uno secundario, Williams siempre dio lo mejor de si mismo en cada una de sus interpretaciones y esto fue algo que quedó claro en todas los filmes en los que actuó, tenacidad que le llevó a ganar cinco Globos de Oro y a estar nominado al Óscar en cuatro ocasiones de las cuales pudo llevarse la victoria como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en Mente Indomable - 97%.

Robin Williams cumpliría hoy 65 años. Lo recordamos con una selección de sus mejores películas de acuerdo al Tomatómetro. ¿Cuál es su cinta favorita del actor?

  1. Mente Indomable

    Mente Indomable

    () 97%

    (Good Will Hunting)

    Will Hunting, un conserje en M.I.T., tiene una gran habilidad matemática, pero necesita ayuda de un psicólogo para guiar su vida.

    Director : Gus Van Sant

  2. Hamlet

    Hamlet

    () 95%
    Historia clásica de Hamlet, el príncipe de Dinamarca, quien regresa a casa para encontrar a su padre asesinado y a su madre casándose con el asesino, su tío, quien también quería el trono.

    Director : Kenneth Branagh

  3. Aladdín

    Aladdín

    () 94%

    (Aladdin)

    Cuando un hombre de la calle busca conquistar el corazón de una hermosa princesa, él utiliza los poderes mágicos de un genio para hacerse pasar por un príncipe para poder casarse con ella.

    Director : Ron Clements

  4. Insomnia

    Insomnia

    () 92%
    Dos detectives de Los Angeles investigan un homicidio de una adolescente en un pueblo al norte del país donde todos los días son de días.

    Director : Christopher Nolan

  5. Un Ruso en Nueva York

    Un Ruso en Nueva York

    () 89%

    (Moscow on the Hudson)

    En esta película, Robin Williams interpreta a un saxofonista ruso que trabaja en un circo. Su vida no compensa sus sentimientos de la represión y la oportunidad perdida en su tierra natal , y...

    Director : Paul Mazursky

  6. El Mejor Padre del Mundo

    El Mejor Padre del Mundo

    () 89%

    (World's Greatest Dad)

    Cuando el cuerpo de su hijo es encontrado en un vergonzoso accidente, un profesor de preparatoria accidentalmente también atrae la atención de la comunidad y los medios después de cubrir la...

    Director : Bobcat Goldthwait

  7. Despertares

    Despertares

    () 88%

    (Awakenings)

    Una víctima de una epidemia de encefalitis dura muchos años en estado catatónico, pero ahora un nuevo medicamento ofrece la posibilidad de volverle un vida normal.

    Director : Penny Marshall

  8. La Sociedad de los Poetas Muertos

    La Sociedad de los Poetas Muertos

    () 85%

    (Dead Poets Society)

    En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del "carpe diem" -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar...

    Director : Peter Weir

  9. La Jaula de los Pájaros

    La Jaula de los Pájaros

    () 79%

    (The Birdcage)

    El dueño homosexual de un cabaret y su pareja travesti acceden a montar una farsa para que su hijo los presente a los padres moralistas de su prometida.

    Director : Mike Nichols

  10. Happy Feet: El pingüino

    Happy Feet: El pingüino

    () 75%

    (Happy Feet)

    Los pingüinos emperadores nacen para cantar, excepto el joven Mumble, quien nació para bailar tap. Ese tipo de comportamiento hace que Mumble sea expulsado de la Tierra del Emperador al gélido...

    Director : George Miller

  11. Papá por Siempre

    Papá por Siempre

    () 71%

    (Mrs. Doubtfire)

    Daniel Hillard es padre y esposo. Sus hijos lo consideran un padre maravilloso, pero su mujer está cansada de que se comporte como si también él fuera un niño. Tras un accidentado divorcio,...

    Director : Chris Columbus

  12. El Mayordomo

    El Mayordomo

    () 71%

    (Lee Daniels' The Butler)

    Cecil Gaines (Forest Whitaker) fue mayordomo jefe de la Casa Blanca durante el mandato de ocho presidentes (1952-1986), lo que le permitió ser testigo directo de la historia política y racial de...

    Director : Lee Daniels

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas