Lista

Las mejores películas de Sylvester Stallone en el Tomatómetro

por Jonathan Sánchez

Sylvester Stallone
Sylvester Stallone

Con una ya larga trayectoria dentro de la industria cinematográfica como actor, guionista, productor y director, Sylvester Stallone se ha mantenido activo y vigente en el gusto del público cinéfilo a lo largo de 46 años. Después de iniciar su carrera en la actuación de manera curiosa en 1970, participando en la producción para adultos The Party at Kitty and Stud's para poder pagar sus clases de arte dramático, el tres veces nominado al Óscar -Actor y Guión Original por Rocky - 92%, Actor de Reparto por Creed: Corazón de Campeón - 94%- fue apareciendo en diversas cintas hasta que llamó la atención de muchos como “Machine Gun” Joe Viterbo en Death Race 2000 - 85%.

El éxito llegó a Stallone en 1976 con Rocky, película sobre un aspirante a boxeador de clase baja que lucha por salir adelante y cuyo protagonista se convirtió en uno de los personajes más icónicos en toda la historia del cine. Luego de protagonizar la primera entrega de la franquicia cinematográfica de boxeo más popular que existe y de escribir su guión, Sylvester debutó en la dirección, algo que ya ha hecho en ocho ocasiones, para regresar como el boxeador italoamericano Rocky Balboa unos años más tarde.

Con sus primeros papeles, Sylvester Stallone demostró que tenía cierto talento para actuar y al mismo tiempo fue dejando claro que era un tipo rudo, así que con el paso del tiempo comenzó a figurar dentro del género de acción y en 1982 esto fue más notorio con Rambo - 87%, cinta con la que dio inicio otra exitosa franquicia protagonizada por el actor quien siguió haciendo más películas del mismo estilo mientras que iba incursionando en géneros en los que no había trabajado anteriormente, tales como la comedia, la animación y el cine familiar, incluso a prestado su voz a distintos personajes animados o creados digitalmente.

Justo cuando parecía que el actor ya no tenía algo más para ofrecer, tuvo la buena idea de juntar a algunos de los actores más representativos del cine de acción, incluyéndolo a él mismo por supuesto, y en 2010 se estrenó Los Indestructibles - 41%, que funcionó bastante bien y generó que se hicieran dos secuelas. Apenas este año Stallone fue nominado al Oscar por su nostálgica interpretación de un Rocky Balboa en los últimos años de su vida y es probable que en el futuro interprete al personaje una vez más.

El próximo año veremos a Sylvester Stallone en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% y es un hecho que lo seguiremos viendo en más películas; mientras eso sucede, repasamos sus cintas mejor calificadas en el Tomatómetro.

  1. Rocky

    Rocky

    () 92%
    El boxeador Rocky Balboa, obtiene una gran oportunidad para luchar contra el ''Campeón Pesado'', Apollo Creed, en un combate en el que se esfuerza por llegar hasta el final por amor propio.

    Director : John G. Avildsen

  2. Rambo

    Rambo

    () 87%

    (First Blood)

    Un veterano de Vietnam usa sus habilidades en combate en contra de un abogado de un pueblo pequeño cuando lo arrestaron y abusaron de él.

    Director : Ted Kotcheff

  3. Tierra de Policías

    Tierra de Policías

    () 72%

    (Cop Land)

    Babitch (Michael Rapaport), un policía de Nueva York, conduce de noche de vuelta a casa cuando es atacado por dos individuos. Intenta atraparlos, pero cuando le apuntan con una pistola,...

    Director : James Mangold

  4. Escape a la Victoria

    Escape a la Victoria

    () 67%

    (Victory)

    El comandante del campo de concentración de Gensdorff, que antes de la guerra había formado parte de la selección alemana de fútbol, se interesa por un un grupo de prisioneros que practican...

    Director : John Huston

  5. Los Indestructibles 2

    Los Indestructibles 2

    () 65%

    (The Expendables 2)

    Mr. Church reúne a los Indestructibles para lo que debería ser una misión fácil, pero cuando uno de sus hombres es asesinado en el trabajo, su búsqueda de venganza los pone en medio del...

    Director : Simon West

  6. Rocky III

    Rocky III

    () 61%
    Rocky mantiene el título de campeón de peso pesado hasta que es brutalmente derrotado por un contrincante, y ahora tiene que recuperar su espíritu luchador a través de una revancha, entrenado y...

    Director : Sylvester Stallone

  7. Los Indestructibles

    Los Indestructibles

    () 41%

    (The Expendables)

    Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado y corrupto dictador. Una vez allí, se verán atrapados en una telaraña de engaño y...

    Director : Sylvester Stallone

  8. Rocky IV

    Rocky IV

    () 40%
    Después de que Drago, un intimidantemente grande atleta soviético, asesina Apollo Creed en una pelea de exhibición, Rocky decide ir a Russia para vengarse.

    Director : Sylvester Stallone

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas